Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Gigantes del Cibao de 3-0

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Venció 7×3 a los Astronautas de Los Santos

AFP | Santo Domingo
Gigantes del Cibao, de República Dominicana, aprovechó el colapso del pitcheo de Astronautas de Los Santos, de Panamá, para producir un rally de tres carreras en el séptimo inning el domingo que encaminó su tercera victoria en la Serie del Caribe-2022, con pizarra de 7×3.

El campeón dominicano, con récord de 3-0, es el único equipo invicto en el torneo.

El bullpen de los Astronautas se estrelló en el séptimo acto, cuando el juego estaba igualado 3×3, víctima del descontrol de Wilfredo Pereira y Elvin Liriano. Las tres rayitas de los Gigantes en ese episodio, en el que todos los bateadores del equipo anfitrión desfilaron por el plato, llegaron con apenas un hit.

Pereira y Liriano dieron cinco bases por bolas, una de las cuales fue intencional, concedida a Robinson Canó, la segunda para él en la noche en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo.

Hanser Alberto brilló con tres inatrapables en cinco turnos, con dos carreras impulsadas y una anotada.

El juego había comenzado bien para los panameños, que tomaron ventaja: Christian Bethancourt dio doble y un hit de Daniel Jiménez le llevaba a tercera, pero un error de Marcell Ozuna en el jardín izquierdo le permitió anotar. Jiménez, que avanzó a segunda por el pecado de Ozuna, hizo lo propio con inatrapable de Eduardo Thomas.

El equipo anfitrión contragolpeó en el tercero.

Carlos Paulino pegó doblete y anotó con triple de José Sirí y un doble de Hanser Alberto fletó a Sirí para el empate… aún habría más.

Después de un boleto intencional a Canó, Ozuna falló con un rodado que tenía pinta de doble play, pero un error en el tiro del segunda base Edgar Muñoz a la inicial terminó con anotación de Alberto.

Los Astronautas igualaron de nuevo en la apertura del séptimo, antes del desastre de su bullpen en el cierre de ese acto.

No podía faltar a la fiesta Canó, figura en las dos primeras victorias de los dominicanos en esta Serie del Caribe, y fletó la carrera final del compromiso con un doble.

Ganó Bryan Kussmaul (1-0). Perdió Pereira (0-1).

En los otros duelos de la jornada, los mexicanos Charros de Jalisco blanquearon 1×0 a los colombianos Caimanes de Barranquilla y los venezolanos Navegantes del Magallanes superaron 4×2 a los puertorriqueños Criollos de Caguas.

© Agence France-Presse
© Serie del Caribe