Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Gio Urshela de jonrón!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LasMayores.com/MLB
Mellizos de Minnesota

Robbie Ray, el ganador más reciente del Cy Young en la Liga Americana, lanzó siete sólidas entradas en su debut con Seattle, Mitch Haniger pegó un jonrón y los Marineros abrieron con una victoria 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota el viernes.

Ray (1-0) solamente permitió tres imparables, caminó a cuatro y ponchó a cinco. Realizó la apertura en el juego inaugural después de dejar a Toronto y firmar por cinco años y 115 millones de dólares con Seattle.

El zurdo de 30 años fue parte de los refuerzos que llegaron a los Marineros en un dinámico receso entre campañas que vio al equipo contratar a Adam Frazier, Jesse Winker, Eugenio Suárez y Sergio Romo.

Drew Steckenrider permitió un hit para arrancar la novena entrada, pero aseguró el salvamento cuando el dominicano Gary Sánchez pegó un elevado contra la barda del jardín izquierdo.

Haniger es el jugador de los Marineros con más tiempo en el equipo, al que llegó en 2017. Conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada frente al novato Joe Ryan.

Carlos Correa pegó un sencillo en su primer turno al bate con Minnesota después de firmar un contrato por tres años y 105,3 millones. Además, aportó una vistosa jugada en el campocorto con un lance para evitar una carrera, pero él y Byron Buxton, quien recibió una extensión de siete años y 100 millones, se combinaron para dejar a ocho corredores en las bases como los primeros dos en el orden.

Ryan (0-1), el pitcher perdedor, batalló con su control en una fría jornada en Minnesota.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0 y el dominicano Julio Rodríguez, de 4-0.

Por los Mellizos, el colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada y una impulsada; los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 3-0; el puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 y el venezolano Luis Arráez, de 1-1.

Box Score

Harold “Pitbull” Ramírez / Rays de Tampa Bay

El dominicano Wander Franco bateó tres hits, su compatriota Francisco Mejía quebró el empate mediante un elevado de sacrificio como emergente en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Tampa, monarca vigente de la División Este de la Liga Americana, triunfó así en su juego inaugural de la temporada.

Franco comenzó el ataque decisivo con un sencillo al bosque derecho frente al relevista Dillon Tate. Fue el primer encuentro del astro incipiente de 21 años desde que firmó un contrato por 11 temporadas y 182 millones de dólares durante el receso previo a la campaña.

En su temporada de novato, bateó para .288 con siete jonrones y 39 remolcadas en 70 juegos.

El emergente Ji-Man Choi recibió un boleto y el cubano Randy Arozarena, Novato del Año pasado en la Liga Americana, se embasó mediante un batazo dentro del cuadro para llenar las bases ante el derecho puertorriqueño Jorge López (0-1).

Brandon Lowe bateó para una jugada forzada en el plato, que retiró a Franco de las bases. Mejía elevó después su globo de sacrificio al prado izquierdo.

Andrew Kittredge (1-0), el quinto de siete lanzadores de Tampa Bay, resolvió un inning.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1. Los dominicanos Henry Mateo de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 3-0, Rougned Odor de 1-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-2. Los dominicanos Franco de 4-2, Mejía sin turno oficial, pero con una remolcada, Manuel Margot de 2-2. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

Box Score