Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Grandeliga Wander Franco pagó fianza y salió de prisión en caso de abuso a menor

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Santo Domingo, República Dominicana
El beisbolista Wander Franco salió este lunes de prisión tras pagar fianza dentro del proceso judicial que enfrenta en República Dominicana por supuesto abuso sexual de una adolescente.

Franco, de 22 años y elegido para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en la temporada 2023, abandonó el Palacio de Justicia de Puerto Plata (norte) con lentes oscuros, caminando con rapidez y escoltado, según videos divulgados por la prensa. No dio declaraciones.

El campocorto de los Rays de Tampa Bay fue imputado por los delitos de “explotación sexual comercial y lavado de activos” tras una relación de cuatro meses con una joven de 14 años (15 en la actualidad) con quien además tuvo relaciones sexuales, según la fiscalía.

El viernes pasado, el juez de la causa decidió que Franco sea enjuiciado en libertad. Impuso al pelotero una fianza de 2 millones de pesos dominicanos -unos 34.000 dólares- y orden de presentarse cada mes ante el tribunal, descartando el pedido del Ministerio Público de dictar arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

La madre de la menor, Martha Chevalier, que encara los mismos cargos, está bajo arresto domiciliario.

Aún no se define la fecha de inicio del juicio.

Franco llegó a ser el prospecto número uno en las Grandes Ligas. Debutó en las Mayores en 2021 con los Rays, equipo con el que firmó ese mismo año una extensión de contrato hasta 2032 por 182 millones de dólares.

Al momento de surgir las acusaciones, el campocorto bateaba para .281 en 112 juegos en 2023, con 17 jonrones, 23 dobles y seis triples, 58 carreras remolcadas y 65 anotadas.

Major League Baseball (MLB) puso a Franco en licencia indefinida, en agosto pasado, en medio de la investigación. No jugó más desde entonces.

© Agence France-Presse