Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Harold Castro, el líder de los Tigres de Detroit ante Tampa Bay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El venezolano Harold Castro guió este sábado la ofensiva de los Tigres de Detroit con dos impulsadas y dos anotadas para que el equipo venciera 9×1 a los Rays de Tampa Bay, en las Grandes Ligas de béisbol.

Fue apenas la quinta victoria de los felinos en los últimos 16 partidos.

La victoria fue para el abridor Garrett Hill (2-3), al permitir solamente una carrera en cinco y un tercio de actuación, mientras que cabizbajo se fue del box el ´All-Star´ Shane McClanahan (10-5), quien soportó cuatro anotaciones.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop impulsó una con elevado de sacrificio y agregó después un sencillo productor ante el relevista Jimmy Yacabonis.

Con dos outs, Yacabonis golpeó a Riley Greene y el boricua Javier Báez conectó un doble remocador de dos carreras por los Tigres.

El también venezolano Miguel Cabrera conectó un doble impulsor, su hit número 3.075, antes de recibir una ovación de pie cuando fue reemplazado por el corredor emergente Akil Baddoo.

En el octavo, Schoop despachó un batazo de cuatro esquinas con un corredor en base.

– Quantrill domina a Astros –
En Cleveland, el lanzador Cal Quantrill trabajó seis entradas en blanco y el dominicano Amed Rosario conectó un sencillo productor de dos carreras para que los Guardianes vencieran 4×1 a los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El ´All-Star´ quisqueyano José Ramírez agregó dos hits y una carrera empujadas, y el venezolano Andrés Giménez y Myles Straw conectaron dos imparables cada uno por los Guardianes.

Los Guardianes se acercaron a un juego y medio de los Mellizos de Minnesota, líderes de División Central de la Liga Americana.

Quantrill (8-5) se llevó las palmas al ponchar a cuatro con una sola base por bolas, extendiendo su racha ganadora a cuatro partidos y permane invicto en el Progressive Field de Cleveland.

Los Guardianes rompieron una racha de siete derrotas en casa ante los Astros, venciéndolos por primera vez en Cleveland desde el 31 de julio de 2019.

Los Astros habían ganado los dos primeros juegos de la serie por un marcador combinado de 15-3.

Por los Astros, el cubano Aledmys Díaz conectó un par de dobletes, el segundo para remolcar en el noveno a su compañero  Alex Bregman.

Los Astros tienen el segundo mejor récord en la Liga Americana, un juego detrás de los Yankees de Nueva York, y han tenido el mejor comienzo de franquicia con balance de 70-39.

Houston posee también el mejor récord como visitante en la Liga Americana con 36-22 y lidera el Oeste por 11 y 1/2 juegos.

El descalabro fue para para el abridor venezolano Luis García (8-8).

© Agence France-Presse
Detroit