Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Jorge Alfaro a los Medias Rojas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Chris Cotillo
MassLive/Boston

Los Medias Rojas están de acuerdo con el respaldo agente libre  Jorge Alfaro en un contrato de ligas menores, informa Chris Cotillo de MassLive (enlace de Twitter). Recibirá un salario base de $ 2 millones si entra en la lista de la MLB y tendrá la posibilidad de optar por no participar y regresar a la agencia libre tanto el 1 de junio como el 1 de julio si aún no ha sido llamado.

Alfaro, de 29 años, ha jugado en cada una de las últimas siete campañas de Grandes Ligas. Un gran prospecto en los sistemas agrícolas de los Rangers y los Filis, pasó de Texas a Filadelfia en el  éxito de taquilla de Cole Hamels en la fecha límite en 2015. Alfaro debutó con Filadelfia en 2016 y pasaría partes de las siguientes dos temporadas como su receptor principal. Mostró el poder masivo y la fuerza del brazo que lo habían convertido en un talento de ligas menores tan apreciado, pero se ponchó en el 35.2% de sus apariciones en el plato como Phillie.

Después de la temporada 2018, Filadelfia lo empaquetó con  Sixto Sánchez a los Marlins, rivales de división, por  JT Realmuto . Miami esperaba que Alfaro interviniera como un reemplazo listo para las Grandes Ligas para su receptor estrella saliente. Alfaro fue su receptor principal durante las siguientes tres temporadas, pero continuó desempeñándose a un nivel inconsistente, en gran parte gracias a sus problemas de ponches.

Los Padres le dieron una oportunidad al jugador nacido en Colombia en un intercambio menor la temporada baja pasada. Alfaro entró en la lista del Día Inaugural después de un entrenamiento de primavera masivo y apareció en poco más de la mitad de los juegos del equipo. Anotó 274 apariciones en el plato, bateando .246/.285/.383 con siete jonrones y un porcentaje de ponches del 35.8%. Al final de la temporada, San Diego no lo ofreció en lugar de retenerlo por un salario de arbitraje proyectado de $ 3.6MM.

En poco menos de 500 juegos de la MLB, Alfaro es un bateador de .256/.305/.396. Conectó 47 jonrones e hizo muchos contactos duros. Sin embargo, sus números en base han sido silenciados por su perfil mediocre de ponches y bases por bolas, ya que ha obtenido pases libres el 4.2% del tiempo mientras realiza más del 34% de sus viajes. Ha sido un perfil de auge o caída algo similar a la defensiva. Alfaro tiene un brazo de lanzamiento de primer nivel y ha reducido un sólido 27.5% de intentos de robo de bases a lo largo de su carrera. Sin embargo, también está clasificado como un lanzador de lanzamientos y un receptor general por debajo del promedio, según las métricas de Statcast y Baseball Prospectus.

Si bien el cuerpo de trabajo general de Alfaro ha tenido altibajos, representa una jugada alcista de bajo riesgo para un club de Boston que tiene una combinación de receptores incierta. Reese McGuire y  Connor Wong actualmente parecen estar listos para un arreglo de pelotón suelto detrás del plato. Son los únicos respaldos en la lista de 40 hombres de los Medias Rojas, y ninguno tiene un historial extendido como regular de la MLB. Alfaro es una opción profunda con experiencia que puede luchar por un trabajo en los entrenamientos de primavera y/o comenzar la temporada en Triple-A Worcester como seguro contra lesiones.

Alfaro tiene más de cinco años de servicio en las ligas mayores, lo que significa que no puede ser enviado a las ligas menores. Si rompe la lista de la MLB en algún momento, Boston tendrá que mantenerlo en las mayores o ponerlo a disposición de otros clubes a través de intercambios o exenciones. Si Alfaro pasa 89 días en el roster activo de la MLB o en la lista de lesionados la próxima temporada, superaría el umbral de servicio de seis años y calificaría para la agencia libre la próxima temporada baja. Si está en el roster por 88 días o menos en general, pero en la lista de 40 hombres al final de la temporada, sería elegible para el arbitraje para la campaña de 2024.

© MassLive

NOTICIAS DE SECCIÓN