Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

José Altuve, ¡300 bases robadas!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Houston, Estados Unidos
Los Astros de Houston derrotaron 5×3 a los Marineros de Seattle en un duelo donde el venezolano José Altuve alcanzó las 300 bases robadas en su carrera.

Altuve es el segundo jugador activo en las Grandes Ligas de béisbol con al menos 300 bases robadas, junto al dominicano Starling Marte (344), de los Mets de Nueva York.

El pelotero de Maracay, de 33 años, es además el quinto en la historia en acumular al menos 300 robos, 2.000 imparables, 200 jonrones y un promedio superior a .300.

Altuve fijó la marca en la séptima entrada al robar su séptima base de este inicio de campaña.

El segunda base de los Astros, MVP de la Liga Americana en 2017 y dos veces campeón de la Serie Mundial, impulsó una carrera en un frenético séptimo ‘inning’ en el que Astros encadenaron cuatro anotaciones.

Otra figura venezolana, Luis Arráez, fue también protagonista del día por los reportes de su traspaso desde los Marlins de Miami a los San Diego Padres.

En la operación, los Marlins recibirían un paquete de tres jóvenes promesas de ligas menores y un lanzador relevista, según avanzó ESPN y confirmó el sitio web de ‘Las Mayores’.

El traspaso, que estaría pendiente de los exámenes médicos, se dio a conocer sólo minutos antes del partido de los Marlins en el campo de los Atléticos de Oakland.

Arráez formaba parte de la alineación titular pero fue retirado de la lista poco antes del juego, en el que los Atléticos se impusieron por 3×1.

En otros escenarios, los Mellizos de Minnesota anotaron también cuatro carreras en la séptima entrada para asegurar la victoria 5×2 frente a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Jhoan Durán firmó su segundo salvamento de la temporada para los Mellizos y el número 37 en su carrera en ‘Las Mayores’.

Los Reales de Kansas City derrotaron a los Rangers de Texas 7×1 con el venezolano Salvador Pérez como principal figura con tres imparables.

Con dos carreras en la novena entrada, los Yankees de Nueva York vencieron 2×1 a los Tigres de Detroit.

El mexicano-estadounidense Alex Verdugo y el estelar  Aaron Judge anotaron las carreras de la victoria neoyorquina.

© Agence France-Presse
© Foto MLB Astros