Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

José Altuve, sufrió fractura en el pulgar derecho

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La estrella de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, sufrió una fractura en el pulgar derecho en la derrota de su país el sábado en el Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos y necesitará cirugía, dijo este domingo el equipo de Grandes Ligas.

Un comunicado emitido por el equipo de los Astros informa que Altuve sería operado “en los próximos días” y que se determinaría un cronograma para su regreso después de la cirugía.

Altuve fue golpeado en la mano por una recta de 96 mph del relevista Daniel Bard (Rockies) en la quinta entrada del partido que Estados Unidos le ganó a Venezuela 9×7 en cuartos de final.

El venezolano ha regresado a la base de entrenamiento de los Astros para reconocimiento médico.

El segunda base All-Star, de 32 años, entregó otra temporada sobresaliente para los Astros, campeones de la Serie Mundial el año pasado, al batear para .300 de promedio con 28 jonrones y 57 impulsadas.

Altuve dijo el domingo en comentarios publicados en el sitio web del equipo que supo de inmediato que la lesión era grave.

“Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados”, señaló Altuve, quien agregó que “quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo”.

Fue la segunda lesión significativa sufrida por un MLB All-Star en el Clásico Mundial.

El taponero de los Mets de Nueva York, el boricua Edwin Díaz, sufrió un desgarro en el tendón rotuliano mientras celebraba la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana y se espera que se pierda toda la temporada 2023 de la MLB.

Las semifinales del Clásico Mundial se jugarán este domingo entre Estados Unidos y Cuba y el lunes México enfrentará a Japón, ambos en Miami, donde el martes también se disputará la final.

© Agence France-Presse