Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡José Quintana, campeón de la División Central de la Liga Nacional!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Juan Dentón
MLB/@ JuanDenton555
Durante sus primeros 14 juegos entre sí, cuando los Cardinals y los Brewers estaban empatados 7-7, el manager de St. Louis, Oliver Marmol, habló repetidamente de cuánto respeto tenía por el principal rival de su equipo en la División Central de la Liga Nacional. pero se negó a considerar a los dos equipos como iguales.

Mármol confiaba en que los Cardenales tenían la alineación más potente. Creía firmemente que los Cardenales tenían el mejor bullpen, incluso cuando el cerrador All-Star Josh Hader todavía era parte de los Cerveceros. Y, a pesar de que Milwaukee tenía al actual ganador del premio Cy Young en Corbin Burnes, Mármol pensó que los Cardinals tenían el personal más profundo y versátil.

En última instancia, Mármol y los Cardenales pensaron que despacharían a los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional en 2021, y reclamarían el título de la división. Después de estar detrás de los Cerveceros en la clasificación de la división la mayor parte de la temporada, los Cardenales finalmente atraparon a sus rivales el 4 de agosto y nunca miraron hacia atrás. Del 30 de julio al 22 de agosto, los Cardinals tuvieron marca de 17-4 para convertir un déficit de cuatro juegos en una ventaja de cinco juegos.

Los Cardenales terminaron lo que comenzaron a fines de julio el martes, al vencer a los Cerveceros 6-2 en el American Family Field para hacerse con el título de la División Central de la Liga Nacional. Aunque su número mágico era tres, los Cardinals ganaron la división en virtud de su ventaja de 10-8 en la serie de temporada cara a cara contra los Brewers.

Cardenales 6 x Cerveceros 2

José Quintana, lanzador zurdo, descansó en la rotación de abridores. Primer colombiano en clasificar a la postemporada 2022 al ganar con los Cardenales la División Central de la Liga Nacional. (6-6, ERA 3.03, 130 K)

MLB Standings

MLB Estadísticas

Schedule

© MLB
© Foto AFP