Béisbol

José Ramírez, última oportunidad para el 40-40

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Otra de las definiciones más emocionantes de esta última semana de fase regular es la carrera de José Ramírez por convertirse en el séptimo pelotero que acumula al menos 40 cuadrangulares y 40 bases robadas en un mismo año.

El dominicano llegó a los 39 jonrones este sábado durante la derrota de sus Guardianes frente a los Astros con un batazo de dos carreras en la primera entrada.

Ramírez, de 32 años, tiene también 41 bases robadas en su cuenta, por lo que necesita conectar al menos un jonrón en el último partido de la fase regular del domingo frente a los Astros para unirse al club de los 40-40.

Únicamente seis peloteros en la historia han conseguido esa marca en una temporada: el cubano José Canseco (1988), los estadounidenses Barry Bonds (1996) y Alex Rodríguez (1998), el dominicano Alfonso Soriano (2006), el venezolano Ronald Acuña Jr. (2023) y el japonés Shohei Ohtani (2024).

Si el domingo lograra el jonrón y también un doble, Ramírez sería el segundo beisbolista en llegar a la marca de 40-40-40, después de su compatriota Alfonso Soriano en 2006.

El dominicano, seis veces All-Star, sí redondeó el sábado a 1.500 su registro de hits en sus 12 años de carrera en ‘Las Mayores’, todas ellas en los Guardianes.

© Agence France-Presse