Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Joya de pitcheo de Rich Hill en triunfo de los Piratas de Pittsburgh

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El estelar lanzador Rich Hill tuvo una labor de pitcheo de altos quilates este miércoles en triunfo de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas de béisbol, al tiempo que el toletero novato James Outman sonó un Grand Slam.

Hill permitió un hit en seis entradas, Austin Hedges impulsó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh lograron una victoria de 8×0 sobre los Tigres de Detroit.

El estelar lanzador, de 43 años (4-3), el jugador activo de mayor edad en las Mayores, permitió un sencillo dentro del cuadro a Matt Vierling y dos bases por bolas mientras ponchaba a siete.

Un trío de relevistas después completó la blanqueada cuando Pittsburgh ganó por tercera vez en los últimos 15 juegos.

El hit de Vierling resultó ser todo lo que los Tigres pudieron lograr, ya que sus bateadores se poncharon 14 veces.

En contraste, los Piratas tuvieron su producción de anotaciones más alta desde que acumularon 16 carreras contra los Nacionales de Washington el 29 de abril. Anotaron solo 22 carreras en sus 14 juegos anteriores.

El dominicano Rodolfo Castro conectó un jonrón y empujó dos carreras, mientras que Bryan Reynolds contribuyó con tres imparables y anotó dos carreras.

Por su parte, el abridor venezolano de los Tigres, Eduardo Rodríguez (4-3) -finalmente el derrotado y quien había permitido solo dos carreras en sus seis aperturas anteriores, en esta ocasión soportó cuatro anotaciones y seis hits en cinco entradas.

– Novato Outman la bota en grande –

En Los Angeles, el novato James Outman, quien tuvo problemas desde que fue nombrado Novato del Mes de la Liga Nacional en abril, ahora sonó un jonrón con las bases llenas para que sus Dodgers vencieran a los Mellizos de Minnesota 7×3.

Los toleteros Byron Buxton y Joey Gallo jonronearon por los Mellizos.

Los Dodgers perdían 3×2 en el séptimo cuando anotaron un racimo de cinco anotaciones por sencillo de Will Smith y base por bolas con las bases llenas al cubano Miguel Vargas ante del Grand Slam de Outman.

El revés fue para José De León (0-1) luego de permitir sencillos impulsores de Smith y Max Muncy, mientras que el triunfo fue para el relevista venezolano Brusdar Graterol (2-1).

© Agence France-Presse