Año No. 17
Edición No. 4.629

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Juego 2 LA arriba Texas 2-0, Rangers 5 x Astros 4

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Houston, Estados Unidos
Con soberbio pitcheo del derecho Nathan Eovaldi y jonrón de Jona Heim, los Rangers de Texas vencieron este lunes a los campeones Astros de Houston 5×4 y se fueron arriba 2-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La serie, al mejor de siete juegos, se muda ahora a Arlington, sede de los Rangers, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, este último de ser necesario.

Eovaldi (3-0) se anotó el triunfo luego de seis episodios sólidos, en los que esparció cinco hits y tres carreras con nueve ponches propinados. El revés para Framber Valdez (0-2) y el salvamento para José Leclerc (3).

Los Rangers, un equipo que avanzó como comodín, llevan siete victorias seguidas en los playoffs luego de barrer a los Rays y los Orioles, y ahora dos triunfos seguidos sobre los campeones reinantes.

Al dominicano Valdez se le hizo eterno el primer inning por las cuatro carreras que los Rangers le anotaron en ese capítulo.

Los toleteros Marcus Semien y Corey Seager abrieron con sencillo el episodio y el primero escrito por un error del lanzador y el cubano Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe empujaron carreras con imparables.

Los Astros descontaron una en el segundo por bambinazo del cubano Yordan Alvarez, su quinto de esta postemporada.

Posteriormente, los Rangers recuperaron esa ventaja por cuadrangular del receptor Heim, que puso la pizarra 5×1 a su favor.

Tras el bambinazo Valdez ponchó a Lowe y Jung pero dio boleto a su compatriota Leody Taveras y fue sustituido por el también quisqueyano Rafael Montero.

Los Astros descontaron de nuevo en el cuarto inning (5×2) por largo cuadrangular del antesalista Alex Bergman contra Eovaldi.

Los campeones vigentes llenaron las bases en el quinto, pero Eovaldi metió el brazo para cerrar el inning con ponches al emergente dominicano Yainer Díaz y al venezolano José Altuve así como con un roletazo a Bergman a tercera.

El conjunto de Houston se acercó en el sexto (5×3) por boleto con dos outs al cubano Álvarez y doblete del veterano Michale Brantley.

En el octavo, el temible Álvarez conectó su sexto bambinazo de los playoffs, al castigar a su compatriota Aroldis Chapman y los Astros se acercaron a 5×4.

El dominicano Leclerc entró por Chapman y liquidó tras dos boletos a Chas McCormick en rola a tercera.

La novena de Houston se encuentra en su séptima Serie de Campeonato consecutiva, gracias en parte al poder de Álvarez.

Además, los campeones Astros tratan de ir por su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas y por un tercer título en el mismo lapso.

Los Astros están tratando de convertirse en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres consecutivas entre 1998 y 2000.

En su épica carrera, Houston ha ganado seis títulos de la división Oeste de la Liga Americana y cuatro coronas de la Liga Americana, así como la Serie Mundial en 2017 y 2022.

Por su parte, los Rangers buscan llegar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando cayeron ante los Cardenales de St. Louis.

Box Score
Rangers 5 x Astros 4

La crónica del juego / Video MLB
Rangers 5 x Astros 4

© Agence France-Presse
© LasMayores.com