Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Juego No. 1, Vaqueros 2 x Caimanes 3, Daniel Missaki se hizo gigante en la lomita

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes BBC/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla se fue en ventaja de la Gran Final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al derrotar este martes por 3-2 a los Vaqueros de Montería en el Estadio Édgar Rentería, en el primer juego de la serie definitiva por el título.

El juego fue ganado por un imperial Daniel Missaki, mientras que la derrota la cargó Jackson Solarte. El juego salvado, con suspenso, fue para Luis Moreno.

Y es que el trabajo de Missaki fue para ovación de pie. 6 entradas en las que apenas le dieron 1 hit, no le anotaron carreras, ponchó a 7 y otorgó solo una base por bolas.

Su trabajo no fue en vano. En la baja de la sexta, el tercera base de la visita, Daniel Mayora, falló un elevado producido por Manuel Boscán lo que le permitió a un agresivo corredor como Dilson Herrera romper la paridad.

El mismo Dilson anotó la segunda en la octava entrada, cuando Fabián Pertuz sacó elevado de sacrificio para la anotación de Herrera.

Con Jair Camargo en tercera, producto de la jugada de pisa y corre, un wild pitch le permitió al receptor barranquillero pisar el home para el 3×2.

Ya para la novena entrada, Luis Moreno se acreditó el salvado, a pesar de tolerar dos carreras, para sellar el final 3-2 en la pizarra que acerca a los Caimanes a los cuatro triunfos que necesitan para ser campeones.

Por Caimanes se destacó de Dilson Herrera de 3-1, con un sencillo y dos anotadas.

Fabián Pertuz de 0-0, con una empujada.

Este miércoles
Este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería en el segundo juego del Play off. La gran invitada será la reina del Carnaval de Barranquilla, Meme Cure, que lanzará la primera bola. El himno será interpretado por Álvaro Castellar.

Box Score
Caimanes x Vaqueros  

© LCBP
© Caimanes BBC
X: @Caimanes / Instagram: @caimanesdebarrabquilla