Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Juegos del miércoles, ganaron Leones y Vaqueros 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes BBC/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla perdió, la noche del miércoles, por pizarra de 5×2 ante los Leones en el Estadio Édgar Rentería, pero a pesar de ello aseguró matemáticamente el primer puesto del standing.

El juego ganado se lo adjudicó Kevin Guardia, la derrota fue para Dewin Pérez y el juego salvado se lo acreditó Wladimir Pinto.

Dos carreras en la novena entrada, bajo los envíos de Jesús Fandiño sentenciaron un juego que fue cerrado entre los felinos y reptiles.

Sin embargo, la combinación de resultados que incluyó la victoria de Vaqueros a Tigres en Montería, dejó el primer lugar asegurado para Caimanes.

A falta de cuatro juegos, los barranquilleros están cinco juegos de ventaja de Tigres y cinco y medio de Vaqueros y Leones, haciéndose inalcanzables.

Así las cosas, Caimanes oficiará de local los dos primeros juegos de la final que arrancará el dos de enero y será local en sexto y séptimo partido, de ser necesario.

Por Caimanes se destacó Manuel Boscán, de 4-3, con una anotada.

Este jueves
Caimanes se medirá este jueves a Tigres en el Estadio Édgar Rentería desde las 7:00 de la noche

© LCBP
© Caimanes BBC
X: @Caimanes / Instagram: @caimanesdebarrabquilla

Vaqueros silenciaron a Tigres en la ciudad de Montería

Por Yomar Edna
Tigres BBC/Montería

El equipo monteriano logró una victoria contundente sobre los Felinos en el estadio 18 de junio, con un marcador final de 10 carreras a 4. La lucha por el segundo lugar sigue intensa y sin tregua.

El enfrentamiento arrancó a las 7 de la noche con el anuncio del “play ball”, y desde la primera entrada, los Vaqueros tomaron la delantera en el marcador. El lanzador inicial por los Tigres fue el dominicano Omarly Luna, quien aún no ha asegurado su primera victoria en el campeonato (0-6). Luna permitió 5 carreras, 2 imparables, otorgó dos bases por bolas y consiguió 3 ponches en los 5 innings que estuvo en el montículo. En el sexto episodio, el zurdo Jaider Rocha tomó su lugar y permitió 3 carreras, 3 hits y ponchó a dos bateadores. El derecho Jean Ruiz también tuvo participación en la lomita, lanzando una entrada y permitiendo dos carreras. El oriundo de Gambote, Jesús Zabaleta, cerró el partido sin permitir hits ni carreras.

El lanzador que se llevó la victoria fue Eduar López por los Vaqueros.

En el ámbito ofensivo, destacó el center field de los Tigres, Jesús Sepúlveda, quien tuvo un desempeño de 5-3. El dominicano Víctor Nova se fue de 3-1 con una carrera impulsada, mientras que el líder de bateo, Deivi Muñoz, estuvo presente en las paradas cortas y también contribuyó con una carrera impulsada.

Con este resultado, la contienda por asegurar un lugar en la final junto a los Caimanes de Barranquilla se mantiene reñida. El “número mágico” de los Tigres para avanzar es 3. Los Felinos iniciarán mañana una serie de 4 juegos contra los Caimanes de Barranquilla, una oportunidad crucial para definir su destino en el campeonato.

© LCBP
© Caimanes BBC
© Tigres BBC