Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Jugosos contratos para Soler, Castellanos y Correa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Miami
Los cubanos Jorge Soler y Nick Castellanos, así como el puertorriqueño Carlos Correa firmaron jugosos contratos en las Grandes Ligas de béisbol con los Marlins de Miami, Filis de Filadelfia y Mellizos de Minnesota, respectivamente, confirmaron este sábado los equipos involucrados.

Los Marlins llegaron a un acuerdo por tres temporadas con el patrullero cubano y Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Jorge Soler.

El pacto estaría valorado en 36 millones de dólares, incluyendo opciones para salirse del mismo tras las temporadas del 2022 y 2023.

Soler disputó los 162 partidos en la campaña del 2019 con los Reales de Kansas City, cuando lideró la Liga Americana con 48 jonrones.

El cubano no pudo mantener ese ritmo en la acortada zafra del 2020 por el covid-19 y luego comenzó lento el 2021.

Soler fue canjeado a mediados del año pasado a los Bravos de Atlanta, con quienes participó en 55 encuentros de la temporada regular, la cual terminó con .269 de promedio con 14 vuelacercas y 33 impulsadas.

El cubano ayudó después a los Bravos a llegar hasta la Serie Mundial, donde fue elegido el MVP del Clásico de Otoño tras conectar tres bambinazos en 20 turnos.

Los tres jonrones de la Serie Mundial de Soler igualaron la mayor cantidad para los Bravos, igualando a Hank Aaron en 1957, Lonnie Smith en 1991 y Ryan Klesko en 1995.

Este fue el segundo anillo de Serie Mundial de Soler. En 2016 también se había coronado con los Cachorros de Chicago.

– Castellanos y Correa coronan también –
Por su parte, el jardinero cubano Nick Castellanos y los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo por cinco años y 100 millones de dólares.

Castellanos, de 30 años, viene de su mejor temporada en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, una campaña en la que se ubicó entre los 10 primeros de la Liga Nacional en varios departamentos ofensivos.

Terminó cuarto en la carrera de bateo de la Liga Nacional (.309 de promedio), conectó 34 jonrones (empatado en el séptimo), impulsó 100 carreras (empatado en el noveno) y ocupó el tercer lugar en slugging (.576).

Por otro lado, los Mellizos de Minnesota continuaron una semana muy ocupada con las transacciones al adquirir a uno de los mejores jugadores en el mercado de agentes libres, el torpedero puertorriqueño Carlos Correa.

El boricua y los Mellizos llegaron a un acuerdo por tres años y 105,3 millones de dólares. El boricua puede salirse del contrato después del primer o segundo año.

Correa no rindió a su nivel de siempre durante la temporada acortada de 2020, pero tuvo una gran postemporada y luego llevó eso a su último año del contrato anterior con los Astros de Houston.

Correa fue elegido a su segundo equipo para el Juego de Estrellas en el 2021, campaña en la que bateó para .279 de promedio con 26 jonrones, 34 dobles, 92 remolcadas y 104 carreras anotadas.