LasMayores.com/MLB
Julio Rodríguez
A Julio Rodríguez le bastó un sólo swing la tarde del domingo para hacer historia de múltiples maneras.
La estrella dominicana de 24 años conectó un slider de Jacob deGrom — quien una entrada antes se había convertido en el lanzador que llega más rápido a 1,800 ponches en su carrera — entre el jardín derecho y el central en el tercer inning de la victoria de Seattle por 5-4 contra los Rangers el domingo. Fue el jonrón número 100 de su carrera.
Los Marlins barrieron a los Yankees
La última vez que Miami tuvo récord de .500 (8-8), el 15 de abril, Xavier Edwards era el campocorto y el dominico-canadiense Otto López jugaba en la segunda base. Matt Mervis lideraba al equipo en jonrones. El derecho Cole Gillispie fue el abridor y el dominicano Jesús Sánchez patrullaba el jardín central.
Noventa y cuatro juegos después, los Marlins volvieron al .500 (55-55) al barrer a los Yankees por primera vez en la historia de la franquicia, gracias a una victoria de 7-3 la tarde del domingo ante 34,601 aficionados. El derecho quisqueyano Edward Cabrera firmó una apertura de calidad, mientras que el All-Star Kyle Stowers se voló la cerca e impulsó cuatro carreras, la mayor cantidad del juego.
Los Dodgers y Yamamoto
Los Dodgers lidiaron con la humedad, el calor y su propia falta de consistencia, pero se aseguraron de cerrar con una nota positiva su gira más larga de la segunda mitad.
Yoshinobu Yamamoto ponchó a seis en 5.2 innings en blanco, y el bullpen logró preservar la ventaja gracias a un par de sencillos remolcadores del cubano Andy Pagés y Freddie Freeman, además de un elevado de sacrificio de Mookie Betts, en la victoria 3-0 sobre los Rays la tarde del domingo.
Los 56 hits de Cerveceros
Los Cerveceros hicieron algo de historia antes de salir de la capital estadounidense, fijando un récord de la franquicia con la mayor cantidad de imparables durante una serie de tres partidos, dando 56 luego de su triunfo por 14-3 sobre los Nacionales el domingo.
El conjunto de Milwaukee superó su anterior marca de 52 hits, que alcanzó dos veces (del 6 al 8 de agosto del 2024 contra los Bravos y del 29 de junio al 1ro de julio de 1999 contra los Cachorros). También igualaron la tercer mayor cantidad de carreras anotadas en un trecho de tres partidos en la historia del equipo con 38 (que anteriormente habían establecido del 8 al 11 de abril de 1978 ante los Orioles y Yankees).
Los Medias Rojas
El rival ya no parece importar. Tampoco el lanzador abridor contrario. Cuando los Medias Rojas juegan en Fenway Park en estos días, prácticamente siempre ganan.
Ni siquiera un horario temprano (10:35 am) este domingo pudo sacar al equipo del mánager puertorriqueño Alex Cora de su rutina de dominar frente a su fanaticada.
Respaldados por un racimo de seis carreras en la parte baja del cuarto inning ante el as de los Astros, el dominicano Framber Valdez, los Medias Rojas (62-51) se impusieron 6-1 para barrer en tres juegos al equipo líder del Oeste de la Liga Americana.
Esta última victoria en casa llegó justo una semana después de que Boston ganara dos de tres al vigente campeón de la Serie Mundial, los Dodgers.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB