Béisbol

Justin Verlander, firmó un año con los Tigres de Detroit

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MLB | Español
Justin Verlander regresa a donde todo comenzó, a firmar un contrato de un año con los Tigres el martes. El pacto tiene un valor de US$13 millones, incluyendo US$11 millones diferidos.

Entrando a su temporada número 21 en las Grandes Ligas en el 2026, Verlander es uno de los abridores más condecorados en la historia de MLB. El veterano tiene tres Premios Cy Young a su nombre, así como nueve convocatorias al Juego de Estrellas, dos coronas de efectividad, el JMV de la Liga Americana del 2011 y dos anillos de Serie Mundial, entre otros galardones. Sus tres juegos sin hits ni carreras de por vida lo convierten en uno de apenas seis lanzadores en tener tres o más.

Verlander también tiene una gran experiencia en playoffs: En más de 226 innings de por vida en postemporada, posee una efectividad de 3.58 y fue nombrado JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2017 con los Astros.

Pero incluso con todos esos logros impresionantes, Verlander aún no ha terminado, demostrando que todavía le queda gasolina en el tanque tras una sólida campaña con los Gigantes en el 2025. En su campaña de 42 años, registró una efectividad de 3.85 en 29 aperturas para San Francisco, mientras superaba la marca de 3,500 ponches en su ilustre carrera (actualmente es octavo de todos los tiempos con 3,553 abanicados).

Verlander no era elegible para recibir una oferta calificada después de la temporada pasada, ya que recibió una de los Astros en el 2021. Por lo tanto, no hay compensación de selección de Draft amateur vinculada a él, ni penalización por firmarlo.

Las fortalezas de Verlander en el 2025 fueron su habilidad para generar contacto suave — su tasa de batazos fuertes del 37% se ubicó en el percentil 78 entre los lanzadores calificados — y su relativa efectividad con sus lanzamientos secundarios.

Aunque ya no posee la recta de tres dígitos por la que alguna vez fue famoso, Verlander todavía tiró la recta más que cualquier otro pitcheo la temporada pasada. Pero los oponentes batearon .246 contra todos los otros pitcheos que hizo, y su cambio y sweeper fueron particularmente efectivos: Los rivales batearon .200 contra el cambio y apenas .058 contra el sweeper.

Verlander comenzó su carrera en Grandes Ligas a los 22 años con los Tigres en el 2005, y después de pasar sus primeras 13 campañas con Detroit, lanzó para los Astros, Mets y Gigantes, ganando un par de títulos de Serie Mundial con Houston en el 2017 y 2022.

Tras firmar con San Francisco la temporada baja pasada, Verlander dijo que su meta era “probar que todavía tengo” y agregó que esperaba lanzar hasta al menos los 45 años. Tendrá su oportunidad de continuar esa búsqueda.

Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes

© MLB | Español