Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

La temporada no comenzaría en marzo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Medios de comunicación informaron que los negociadores de los jugadores no están contentos con la última oferta de la MLB

AFP | Los Ángeles
Una breve reunión entre los funcionarios de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y los representantes del sindicato de jugadores este sábado en medio del paro laboral no disipó los temores de que la temporada 2022 podría retrasarse por cuestiones económicas.

Ninguna de las partes ofreció informaciones concretas después de una reunión que duró aproximadamente una hora, pero varios medios de comunicación informaron que los negociadores de los jugadores “no estaban impresionados” por la última propuesta presentada por MLB.

USA Today estuvo entre los medios que informaron que MLB modificó sus propuestas en varios temas, incluido el salario mínimo para los jugadores con menos de un año de servicio en las Grandes Ligas.

El salario mínimo en 2021 fue de 570.000 dólares y MLB propuso aumentarlo a 615.000 (para el jugador que debuta), con un mínimo de 650.000 para jugadores con al menos un año de servicio y 725.000 para jugadores con mínimo de dos años de servicio pero que aún no son elegibles para el arbitraje salarial.

La MLB propuso también que podría haber un salario mínimo fijo de 630.000 dólares, aún lejos del salario mínimo de 775.000 que el sindicato desea.

Si bien hubo otras propuestas que aumentarían el dinero disponible para los jugadores más jóvenes, tanto USA Today como ESPN informaron que la MLB no ofreció cambios en el reparto de ingresos entre los clubes.

La reunión fue la quinta entre las partes desde que los propietarios bloquearon a los jugadores el 2 de diciembre después de que expiró el antiguo contrato colectivo de trabajo.

Aun sin acuerdo, los campamentos de entrenamientos programados para abrir la próxima semana se pueden posponer, afectando la programación de los primeros juegos de pretemporada el 26 de febrero, lo que llevaría a un retraso en cadena para el inicio de la temporada regular, programado para el 31 de marzo.

© Agence France-Presse
© MLB