Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Las crónicas de los juegos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes BBC/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla se fue en ventaja de la Gran Final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al derrotar este martes por 3-2 a los Vaqueros de Montería en el Estadio Édgar Rentería, en el primer juego de la serie definitiva por el título.

El juego fue ganado por un imperial Daniel Missaki, mientras que la derrota la cargó Jackson Solarte. El juego salvado, con suspenso, fue para Luis Moreno.

Y es que el trabajo de Missaki fue para ovación de pie. 6 entradas en las que apenas le dieron 1 hit, no le anotaron carreras, ponchó a 7 y otorgó solo una base por bolas.

Su trabajo no fue en vano. En la baja de la sexta, el tercera base de la visita, Daniel Mayora, falló un elevado producido por Manuel Boscán lo que le permitió a un agresivo corredor como Dilson Herrera romper la paridad.

El mismo Dilson anotó la segunda en la octava entrada, cuando Fabián Pertuz sacó elevado de sacrificio para la anotación de Herrera.

Con Jair Camargo en tercera, producto de la jugada de pisa y corre, un wild pitch le permitió al receptor barranquillero pisar el home para el 3×2.

Ya para la novena entrada, Luis Moreno se acreditó el salvado, a pesar de tolerar dos carreras, para sellar el final 3-2 en la pizarra que acerca a los Caimanes a los cuatro triunfos que necesitan para ser campeones.

Por Caimanes se destacó de Dilson Herrera de 3-1, con un sencillo y dos anotadas.

Fabián Pertuz de 0-0, con una empujada.

Este miércoles
Este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería en el segundo juego del Play off. La gran invitada será la reina del Carnaval de Barranquilla, Meme Cure, que lanzará la primera bola. El himno será interpretado por Álvaro Castellar.

Juego No. 2, Vaqueros 9 x Caimanes 3

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes BBC/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla perdió, el miércoles por la noche, con los Vaqueros de Montería en el segundo juego de la gran final, por pizarra de 9-3, con lo que dejó la serie igualada a una victoria por bando, al salir del Estadio Édgar Rentería.

El juego ganado fue para Jesús Paricagua, la derrota la cargó Pedro Torres.

Dos rallies de tres carreras, en el tercer y octavo capitulo, sentenciaron el juego a favor de la visita, en un partido donde los saurios sufrieron de una porosa defensa que cometió 4 errores.

Caimanes pudieron descontar dos en los estertores del compromiso, gracias a dos carreras en caballito, sin embargo el relevo no logró aguantar la situación.

Por Caimanes se destacó Giovanni Urshela de 4-1, con una impulsada.

El viernes
Los saurios se desplazarán a Montería para proseguir la serie que tiene juegos asegurados viernes, sábado y domingo en el Estadio 18 de Junio, a las 7:00 de la noche.

Juego No. 3, Caimanes 18 x Vaqueros 2, noche maravillosa de Victor Vargas y Deivi Muñoz

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes BBC/Barranquilla
Caimanes de Barranquilla se impuso con todo su arsenal de bateo 18-2 a los Vaqueros de Montería en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa, para retomar la ventaja en la serie final del campeonato profesional colombiano por 2-1.

La victoria se la acreditó Víctor Vargas y la derrota fue para Eduar López.

Vargas estuvo imponente en el montículo, con serpentina se 5.1 entradas lanzadas, en las que apenas le dieron 2 imparables y le anotaron una carrera, ponchando a 3 y dando 3 bases por bolas.

A la ofensiva, Caimanes atacaron bien temprano con par de rallys en las dos entradas iniciales, de 6 y 7 carreras, dejando sin opciones a los monterianos.

En la segunda entrada llegó la jugada que definió el compromiso, cuando Deivi Muñoz bateó un cuadrangular con bases llenas, dándole suficiente comodidad a los visitantes.

De ahí en adelante, los eficientes relevos de Kevin Escorcia, Dewin Pérez y David Lorduy apenas le dejaron anotar una más a los de casa.

Caimanes atizó la pizarra con dos más en la quinta, una en la séptima y dos más en la octava.

Los reptiles tuvieron ofensiva de 21 hits, 4 de ellos dobles y uno cuadrangular.

Por Caimanes se destacó Deivi Muñoz de 7-5, con un jonrón, 7 impulsadas y una anotada.

Jair Camargo de 3-3, con un doble, 4 empujadas y 3 anotadas.

Este sábado
Caimanes volverá a la carga este sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio 18 de Junio para el cuarto juego de la serie.

© LCBP
© Caimanes BBC