Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Los Dodgers debutaron con ovación a Ohtani y paliza a Cardenales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Los Ángeles, Estados Unidos
Los Dodgers de Los Ángeles abrieron la temporada ante su público el jueves con una contundente victoria 7×1 sobre los Cardenales de San Luis, en la que su nueva superestrella Shohei Ohtani fue recibida con una enorme ovación.

El astro japonés, envuelto en las últimas semanas en un escándalo de apuestas, era la gran atracción de la jornada inaugural de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

En su primera oportunidad al bate, Ohtani conectó un doble entre los aplausos de la grada del Dodgers Stadium pero cometió un error corriendo las bases y fue retirado entre segunda y tercera.

Ohtani, fichaje estrella de los Dodgers con un contrato récord de 700 millones de dólares por una década, terminó el partido con dos hits, una carrera y una base por bolas.

El bateador inicial, Mookie Betts, conectó un jonrón solitario en la tercera entrada y anotó tres veces mientras el otro miembro del trío de MVP de los Dodgers, Freddie Freeman, logró otro cuadrangular e impulsó tres carreras.

El lanzador Tyler Glasnow (1-0) se llevó la victoria sobre Miles Mikolas (0-1) permitiendo una carrera y dos hits en seis entradas.

“Fui el único que no pudo batear un jonrón, pero en general creo que tuve un buen partido”, declaró Ohtani. “En general, tuve calidad al bate”.

El debut del japonés ante su nueva afición se produjo en el marco de la denuncia presentación contra su amigo y traductor, Ippei Mizuhara, por supuestamente estafarle millones de dólares para pagar deudas de juego, un caso con muchos detalles por esclarecer que está siendo investigando por las Grandes Ligas.

“Estoy muy agradecido… de poder ser recibido por los aficionados de los Dodgers”, dijo Ohtani. “Obviamente, he estado aquí antes, como jugador visitante, así que fue un poco intimidante”.

“Mookie hace lo que hace Mookie y Shohei puso en un buen espectáculo”, dijo Roberts sobre su trío de figuras. “Tenemos la suerte de tener tres de los mejores bateadores del béisbol”.

Box Score
Dodgers 7 x Cardenales 1

Resultados MLB

Standing MLB

Estadísticas MLB

Calendario MLB

© Agencia France-Presse
© MLB