Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Los jugadores del mes de junio en Grandes Ligas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LasMayores.com/MLB
Con la acción de julio a toda marcha, es momento de mirar hacia atrás y ver cuáles fueron los jugadores más destacados en junio
.

Aquí, los ganadores de los premios Jugadores, Lanzadores, Novatos y Relevistas del Mes, presentado por Chevrolet.

Aaron Judge, NY, jugador del mes en la Liga Americana
Tan increíble como fue el mes de mayo para Judge, su junio fue igualmente impresionante. Luego de batear .361/.479/.918 (1.397 de OPS) en mayo, el cañonero de los Yankees registró una línea de promedios de .409/.514/.864 (1.378 OPS) en junio, conectando además 11 jonrones y empujando 37 carreras. Judge ganó su octavo premio a Jugador del Mes de la Liga Americana en su carrera y ha ganado honores mensuales consecutivos por primera vez.

Bryce Harper, PHI, Jugador del Mes de la Liga Nacional
No fue sólo Judge. Harper también repitió como Jugador del Mes, ganando el honor de la Liga Nacional por segunda vez consecutiva y cuarta ocasión en su carrera. El junio de Harper, en el que bateó .374 con 10 dobles, siete cuadrangulares y OPS de 1.166, ayudó a los Filis a mantener el mejor récord de MLB, aunque terminó en la lista de lesionados al final del mes. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2015 y del 2021 tiene la oportunidad de ganar su tercer premio a JMV si regresa en salud, pero tendrá mucha competencia.

Garrett Crochet, CWS, Lanzador del Mes de la L.A.
El líder de ponches de las Mayores siguió un estelar mes de mayo (0.93 de efectividad en cinco aperturas) con un destacado junio, al registrar un promedio de carreras limpias de 1.91 en seis salidas, ponchando a 56 bateadores en apenas 37.2 entradas. El zurdo de los Medias Blancas no había abierto un partido en las ligas menores ni en las Mayores antes de ser nombrado el lanzador del Día Inaugural por Chicago, pero Crochet se ha adaptado muy bien al puesto. En lo que va de temporada, Crochet ha abanicado a 141 rivales en 101.1 tramos y tiene una efectividad de 3.02.

Cristopher Sánchez, PHI, Lanzador del Mes de la L.N.
El dominicano está en medio de su primera campaña completa como abridor de los Filis, pero qué año está teniendo. El zurdo sumó 16 entradas sin permitir carreras en sus últimas dos aperturas combinadas, incluyendo una blanqueada de tres hits con nueve ponches contra los Marlins el viernes. Sánchez ganó su primer honor de Lanzador del Mes gracias a una efectividad de 1.64 en 33 entradas en junio, consolidándose como parte de una brillante rotación de los Filis que incluye al venezolano Ranger Suárez (Lanzador del Mes de la Liga Nacional en abril), Zack Wheeler y Aaron Nola.

Wyatt Langford, TEX, Novato del Mes de la L.A.
El final del impresionante mes de junio de Langford no pudo haber sido mejor. El novato de los Rangers culminó el mes bateando el primer ciclo de las Mayores de la temporada, conectando un bambinazo de tres carreras en la octava entrada el domingo por la noche contra los Orioles para completar la hazaña. Esto elevó los números de Langford en junio a .309/.368/.526; una buena recuperación para el joven jardinero después de que tuviera dificultades al principio del año.

Jackson Merrill, S.D., Novato del Mes de la L.N.
Merrill bateó para un sólido promedio de .280 durante los primeros dos meses de su campaña como novato, pero alcanzó un nuevo nivel en junio al encontrar su poder. El patrullero de los Padres registró promedio de .320 con nueve vuelacercas, 20 carreras empujadas y OPS de .996 para ganar su primer premio a Novato del Mes. Merrill, un campocorto convertido en jardinero, ha sido un bateador, corredor de bases y defensor por encima del promedio en el jardín central para los Padres.

Carlos Estévez, LAA, Relevista del Mes de la L.A.
El lanzallamas dominicano estuvo prácticamente intocable en junio, tirando 10 entradas sin permitir carreras con 10 ponches. Estévez registró ocho salvamentos y una victoria en sus 10 presentaciones, y permitió apenas dos imparables en todo el mes. El todo estrellas del 2023, quien llegó al miércoles empatado en el cuarto lugar de la Liga Americana con 16 rescates, ha sido una excelente adición al bullpen de los Angelinos desde que firmó con el club en diciembre del 2022.

Ryan Helsley, S.L., Relevista del Mes de la L.N.
Lanzó en 13 juegos en junio y logró 12 rescates. Eso podría sonar difícil, pero no es nada nuevo para Helsley, quien lidera las Mayores con 31 salvamentos en el año, seis más que cualquier otro relevista. Helsley tuvo efectividad de 2.77 en junio, ponchando a 21 bateadores en sus 13 entradas de labor (incluyendo múltiples abanicados en ocho de sus 13 presentaciones).

© LasMayores.com/MLB