Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Los venezolanos Contreras y Chourio brillan en las Grandes Ligas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Los beisbolistas venezolanos William Contreras y Jackson Chourio comandaron la paliza del miércoles de los Cerveceros de Milwaukee 10×2 frente a los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Después de una primera anotación de los visitantes, Contreras desató una explosiva tercera entrada en la que Milwaukee sumó cinco carreras.

El pelotero de Puerto Cabello conectó un jonrón al jardín derecho ante su compatriota Martín Pérez que impulsó también las carreras del joven Chourio y de Sal Frelick.

Otro cuadrangular del dominicano Gary Sánchez completó el espectacular tercer ‘inning’ de los locales en el American Family Field.

En el sexto fue Chourio, una de las grandes promesas de las ‘Mayores’, quien comenzó golpeando un vuelacercas de 134 metros que dio paso a un triple al jardín derecho de Contreras para que los Cerveceros llegaran a las 10 carreras.

Chourio, que llevaba casi un mes sin jonronear, recuperó el ritmo en este deslumbrante arranque de su primera temporada en ‘Las Mayores’ a sus 20 años.

“Me sentí muy bien, solamente salí a batear y buscar un buen contacto”, declaró el bateador de Maracaibo.

Los Cerveceros, líderes de la división Central de la Liga Nacional, se impusieron en dos de los tres partidos de la serie ante los Piratas y ahora viajarán a Houston para un trío de pulsos ante los Astros.

Houston tendrá la baja de su lanzador dominicano Ronel Blanco, que este miércoles recibió una suspensión de 10 partidos por parte de las Grandes Ligas.

El castigo a Blanco se debe al hallazgo de una sustancia prohibida en su guante que le costó la expulsión en el partido del martes ante los Atléticos de Oakland.

El lanzador comenzó la suspensión este miércoles en la tercera victoria seguida de los Astros sobre los Atléticos, por marcador de 3×0.

En otros resultados, los Yankees de Nueva York derrotaron 4×0 a los Mellizos de Minnesota con un jonrón de 142 metros del estelar Aaron Judge y los Dodgers de Los Ángeles cayeron 4×1 ante los Gigantes de San Francisco.

© Agence France-Presse

© MLB