Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Lunes en la MLB, Ronald Acuña brillo y lesión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Nueva York, Estados Unidos
Dos jonrones de Sean Murphy y uno cada uno del venezolano Ronald Acuña y de Kevin Pillar le dieron este lunes un triunfo de 9×8 a los Bravos de Atlanta sobre los Mets de Nueva York, en el primer partido de una doble cartelera en las Grandes Ligas.

Acuña anotó tres veces y terminó a un triple del ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

La artillería pesada de los Bravos le dio el triunfo al abridor Spencer Strider (4-0), que permitió cuatro carreras en cinco entradas.

Por los neoyorquinos el de ascendencia española Pete Alonso conectó un jonrón de tres carreras. Brett Baty y el emergente venezolano Eduardo Escobar también despacharon bambinazos.

Los Mets han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

Las seis carreras impulsadas fueron un récord personal para Murphy, quien conectó un jonrón en el primero para darle a los Bravos una ventaja temprana y luego en el séptimo después de que los Mets se acercaron a una carrera.

El juego de dos jonrones fue el tercero de Murphy como jugador de Grandes Ligas. Pilar y Acuña despacharon vuelacercas uno detrás del otro en el segundo capítulo.

Strider ponchó a ocho, rompiendo su racha récord del equipo de nueve aperturas consecutivas con al menos nueve abanicados.

El boricua Francisco Lindor conectó un sencillo productor para los Mets en la primera entrada y luego anotó su primera carrera en la séptima, cuando Alonso se embasó por un error en tiro del campocorto Vaughn Grissom.

El revés fue para el abridor de los Mets, Denyi Reyes (0-1), quien permitió cinco carreras en más de una entrada.

– Verdugo conecta jonrón decisivo –
En Boston, el toletero mexicano Alex Verdugo conectó un jonrón en la novena entrada contra Jordan Romano para su quinto bambinazo esta temporada, y los Medias Rojas vencieron 6×5 a los Azulejos de Toronto para poner fin a una racha de nueve derrotas seguidas ante la novena canadiense.

Emmanuel Valdez conectó su primer vuelacercas en las Grandes Ligas, uno de dos carreras, y Jarren Durán agregó un jonrón solitario para los Medias Rojas.

El japonés Masataka Yoshida conectó dos hits con una carrera impulsada y extendió su racha de hits a 11 juegos para Boston, que había perdido sus últimos ocho partidos en el Fenway Park contra los Blue Jays.

Bo Bichette conectó un cuadrangular de tres carreras y se fue de 5-5 para los Azulejos, que perdieron apenas por cuarta vez en 12 juegos.

Toronto tuvo marca de 16-3 contra los Medias Rojas la temporada pasada.

Verdugo también tuvo hits que pusieron fin al juego el sábado y el 14 de abril. Esta vez, conectó una bola rápida de Romano (2-2), finalmente el derrotado.

El campocorto de Boston, el boricua Kike Hernández, cometió dos errores de lanzamiento en el octavo cuando los Azulejos anotaron dos carreras para empatar.

La victoria fue para Josh Winckowski (2-0), quien lanzó dos entradas como relevista. Con los Medias Rojas perdiendo 3×2, Durán envió un batazo a los asientos del jardín central frente al boricua José Berríos.

Luego de siete entradas en blanco en su apertura anterior, Berríos permitió cinco carreras en cinco entradas y un tercio.

El abridor de Boston, Corey Kluber, permitió tres carreras en cinco entradas y un tercio con siete ponches y cuatro bases por bolas.

Resultados del lunes en las Grandes Ligas
Guardianes a Yankees 3×2
Medias Rojas a Azulejos 6×5
Astros a Gigantes 7×5
Bravos 9×8 – Mets 5×3 (doble cartelera)
Cachorros a Nacionales 5×1

MLB Estadísticas

MLB Standings

MLB Estadísticas

Schedule

© MLB