Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Marcell Ozuna y Vladimir Guerrero Jr, destacados de la jornada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En una jornada de acento dominicano en las Grandes Ligas, Marcell Ozuna y Vladimir Guerrero Jr. tuvieron contribuciones clave para los triunfos del jueves de los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto.

Ozuna, líder de los Bravos desde la grave lesión del venezolano Ronald Acuña Jr., culminó la remontada de Atlanta para imponerse 5×2 en la cancha de los Nacionales de Washington.

Los locales se avanzaron con cuadrangulares de Lane Thomas y CJ Abrams en la sexta entrada pero los Bravos igualaron un ‘inning’ después con un vuelacercas de Adam Duvall que impulsó otra anotación de Ozuna.

Tras un sencillo de Austin Riley, Ozuna conectó el jonrón ganador de 135 metros en la octava entrada. El demoledor cuadrangular, el decimoctavo del dominicano este año, permitió también a Riley pasar por la registradora y asegurar el triunfo de Atlanta en el arranque de esta serie de cuatro partidos en Washington.

Los Bravos suman cinco victorias y cinco derrotas desde que Acuña Jr., el vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, sufrió un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que le tendrá de baja el resto de la campaña.

En Toronto, Guerrero Jr. firmó el jonrón que abrió el ajustado triunfo de sus Azulejos 6×5 ante los Orioles de Baltimore, el octavo del año de la joven figura dominicana.

En la tercera entrada, Guerrero Jr. conectó su cuadrangular de tres carreras para que los Azulejos tomaran una amplia ventaja que los Orioles se quedaron cerca de neutralizar en la recta final.

Otro pelotero dominicano, Oneil Cruz, también dejó su sello en la jornada con un jonrón de 130 metros que no impidió la derrota de sus Piratas de Pittsburgh por 11×7 frente a los poderosos Dodgers de Los Ángeles.

La temible nómina de bateadores de la franquicia angelina se lució en la casa de los Piratas con cuadrangulares de sus estrellas Mookie Betts y Freddie Freeman y de otro dominicano, Teoscar Hernández.

© Agence France-Presse