Béisbol

Marineros derrotaron 6×2 a los Azulejos y están a un partido del Campeonato de la Liga Americana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MLB | Español
Por fin, la Ciudad Esmeralda tiene una razón para gritar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Tras dos actuaciones flojas en su estadio local, los Marineros finalmente respondieron con una victoria para los aficionados del T-Mobile Park.

Con Seattle enfrentando sus últimos seis outs, Cal Raleigh conectó un jonrón solitario para empatar el juego y Eugenio Suárez encendió la multitud con un grand slam para darle la victoria a Seattle por 6-2 sobre los Azulejos en el Juego 5 el viernes.

Los Marineros no solo lograron su primera victoria en casa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2000, sino que recuperaron el control de este duelo entre pesos pesados y se colocaron a una victoria de su primera aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

“Este es el jonrón más importante de mi carrera”, dijo Suárez. “Como dije, este tiene que ser el jonrón más importante de mi carrera. Llevo mucho tiempo esperándolo. Hacía tiempo que no veíamos un partido como este. Fue increíble conectar ese grand slam para darle la victoria a mi equipo, a mi afición; nos han estado apoyando toda la temporada. Nadie dijo que sería fácil. Hay que luchar, no hay que rendirse. Me concentré, intenté impulsar una, y Dios es bueno, impulsé cuatro”.

El jonrón de Raleigh llegó en el tercer lanzamiento de Brendon Little, un sinker de 93.5 mph que el receptor ambidiestro conectó alto por la línea del jardín izquierdo. Fue el cuarto jonrón de Raleigh en la postemporada después de una temporada regular en la que el candidato al premio de Jugador Más Valioso disparó 60.

“Solo buscaba algo en el centro del plato y logré conectarle bien a la pelota”, dijo Raleigh. “Creo que le di bien. Obviamente, le pegué muy alto. Nunca se sabe en este estadio. Por suerte, hoy el techo está cerrado. Lo aceptamos”.

Dos bases por bolas y un pelotazo le siguieron antes de que Suárez conectara un jonrón de cuatro costuras de Seranthony Domínguez al jardín derecho. Suárez se unió a Edgar Martínez (Juego 4 de la SDLA de 1995) como los únicos Marineros en conectar grand slams en postemporada.

En cualquier serie de postemporada al mejor de siete empatada 2-2, el equipo que ha ganado el Juego 5 también ha ganado la serie 46 de 67 veces (68.9%). En series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 5 en casa (para tomar una ventaja de 3-2 como visitantes) han ganado la serie 20 de 33 veces (60.6%).

Seattle había caído en desventaja en la sexta entrada con el sencillo productor de Ernie Clement, que impulsó a Alejandro Kirk desde la segunda base con una línea al jardín derecho ante Bryan Woo. Fue la primera vez en todo el año que Kirk anotó desde segunda con un sencillo: en todas las demás ocasiones, había visto una señal de detenerse en tercera.

Kevin Gausman brilló en la revancha de los abridores del Juego 1, superando a Bryce Miller, quien fue relevado después de tan solo cuatro entradas y 56 lanzamientos.

Gausman solo permitió el jonrón solitario de Suárez en la segunda entrada antes de acomodarse para lanzar 5 2/3 entradas con su característica combinación de recta y recta partida.

Los Marineros disfrutaron de una milagrosa salida de un aprieto con bases llenas y sin outs en la cuarta entrada. Raleigh fildeó un machucón de Ernie Clement, tocó el plato con el pie trasero para un out forzado y luego disparó un strike a primera base para completar una doble matanza.

Pero la salida de Miller terminó tras el hit inicial de Addison Barger en la quinta, entregándole la pelota al mánager Dan Wilson en una movida que seguramenmte sería cuestionada por los críticos. Enfrentándose a Matt Brash, George Springer conectó un doblete impulsor con dos outs al jardín central izquierdo, agitando ambos brazos en segunda base y gritando “¡Vamos!”.

Woo, en su primera aparición desde el 19 de septiembre debido a una inflamación pectoral, entró a lanzar en la sexta. Kirk lo recibió con un doblete en el primer lanzamiento, y momentos después llegó al plato con el sencillo de Clement mientras el tiro de Dominic Canzone desde el jardín derecho se desviaba por la línea.

Fue una bienvenida descortés para la primera aparición como relevista de la carrera de Woo; su más reciente salida del bullpen fue en Cal Poly en 2021.

Springer salió por un corredor emergente tras ser golpeado en la rodilla derecha por una recta de Woo en la séptima entrada; Con evidente incomodidad, Springer intentó inicialmente permanecer en el juego, pero fue retirado cuando tuvo dificultades para correr sobre el césped más allá de la primera base.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana regresa ahora a Canadá, con el sexto juego programado para jugarse en el Rogers Centre el domingo por la noche.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad”, dijo Raleigh. “Es una gran oportunidad para nosotros. Sabemos que todavía tenemos de frente a un equipo muy fuerte, así que no damos nada por sentado. Aún tenemos mucho trabajo por hacer. Solo tenemos que llegar listos para el próximo partido”.

Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes

© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB