Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Miguel Cabrera, el jugador de la semana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Nueva York
El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y el inicialista Ty France, de los Marineros de Seattle, fueron elegidos este lunes Jugadores de la semana en las Grandes Ligas por el circuito de la Americana.

Cabrera se fue de 18-7 (.389) de promedio, pero lo más destacado fue el hit 3.000 de su carrera conectado el sábado en el partido entre los Tigres y los Rockies.

Ahora Cabrera es el 33er miembro del Club de los 3.000 imparables y el séptimo con 3.000 indiscutibles y 500 jonrones, gesta que también lograron Hank Aaron, el cubano Rafael Palmeiro (primer latinoamericamo en llegar al selecto club), el dominicano Alex Rodríguez, Willie Mays, Eddy Murray y Albert Pujols, este último también en actividad.

Para Cabrera es la 16ª ocasión en que es nombrado Jugador de la semana, la mayor cantidad de todos los tiempos desde los inicios del premio en 1973.

Por su parte, France promedió .500 (26-13) con tres bambinazos y 10 impulsadas. Encabeza las Grandes Ligas en hits (24) y total de bases alcanzadas (42).

Por la Liga Nacional, el estelar toletero Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, fue reconocido con el premio semanal.

Bellinger sigue demostrando que parece estar acercándose más al nivel que le ameritó el premio MVP del ‘Viejo Circuito’ en 2019.

Bellinger tuvo promedio de .304 (23-7) con tres vuelacercas y siete impulsadas.

Ésta es la tercera vez que Bellinger se lleva el premio semanal de la Nacional, y su primero desde abril de 2019.