Béisbol

MLB anunció nuevos acuerdos de derechos de 3 años con ESPN, NBC y Netflix

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MLB | Español
Tras una temporada del 2025 que vio grandes incrementos de audiencia — incluyendo la postemporada más vista en ocho años y un Juego 7 de la Serie Mundial que fue el partido de Major League Baseball más visto en 34 años — MLB anunció el miércoles que ha acordado nuevos acuerdos de derechos de medios de tres años con Netflix, NBCUniversal y ESPN.

Como parte de los acuerdos, que cubren las temporadas del 2026 al 2028 de MLB, la larga relación de la liga con ESPN alcanzará las 39 campañas consecutivas, NBC regresará a transmitir juegos regularmente en su cadena de transmisión por primera vez en un cuarto de siglo, y el compromiso de Netflix con MLB se expandirá de documentales a la cobertura de eventos de béisbol en vivo por primera vez.

Sunday Night Baseball pasará de ESPN, donde se transmitió desde 1990, a NBCUniversal, que también aseguró los derechos de Sunday Leadoff y la Serie del Comodín en la postemporada para NBC y Peacock.

Netflix ahora transmitirá el T-Mobile Home Run Derby, una exclusiva de la Noche Inaugural y juegos de eventos especiales que incluirán el Juego de MLB en Field of Dreams del 2026 y el Clásico Mundial de Béisbol en Japón.

Y ESPN recibirá un paquete nacional de juegos entre semana a lo largo de la temporada, al tiempo que adquiere los derechos para vender MLB.TV, el servicio de streaming fuera del mercado de la liga que estableció un récord con 19.4 mil millones de minutos vistos en el 2025.

“Nuestros nuevos acuerdos de derechos de medios con ESPN, NBCUniversal y Netflix nos brindan una gran oportunidad para expandir nuestro alcance a los aficionados a través de tres poderosas plataformas para deportes en vivo, entretenimiento y eventos estelares”, dijo el Comisionado Robert D. Manfred, Jr. “Tras nuestro último juego de la Serie Mundial que promedió más de 51 millones de espectadores a nivel mundial, estas asociaciones se basan en el creciente impulso de MLB que incluye estrellas generacionales estableciendo nuevos estándares de excelencia, nuevas reglas que han mejorado el juego en el terreno, y aumentos en importantes métricas de participación de los fans como audiencia, asistencia, participación y consumo en redes sociales”.

“Esperamos aprovechar las áreas únicas de experiencia que ESPN, NBCUniversal y Netflix aportan cada una al deporte para el beneficio de nuestros aficionados”, culminó.

Varios elementos de los derechos de transmisión nacional de MLB permanecerán sin cambios.

FOX/FS1 seguirá siendo el hogar del Juego de Estrellas y juegos de temporada regular, así como la Serie Mundial, la Serie de Campeonato y la Serie Divisional presentada por Booking.com. TBS continuará albergando las transmisiones de la SC y la Serie Divisional, más juegos de temporada regular los martes por la noche. Y Apple TV+ continuará transmitiendo dos encuentros los viernes por la noche a lo largo de la campaña regular.

A continuación, más detalles sobre cada uno de los tres nuevos acuerdos de derechos de medios:

Netflix
MLB y Netflix han colaborado previamente en documentales distribuidos globalmente, incluidos los ganadores del premio Emmy “The Turnaround” y “The Comeback: 2004 Boston Red Sox”, ambos del 2024. También estuvo “The Clubhouse”, una docuserie de ocho partes que fue un tras cámara con los Medias Rojas del 2024.

Ahora, a medida que el gigante del streaming continúa expandiéndose hacia más eventos deportivos en vivo, Netflix trae la acción de los juegos a su servicio, que tiene más de 90 millones de suscriptores en los EE.UU. y Canadá y más de 300 millones a nivel mundial.

Netflix iniciará la temporada de MLB los próximos tres años con un solo juego en la Noche Inaugural, un día antes a un calendario completo de juegos tradicionales del Día Inaugural. En el 2026, el juego de la Noche Inaugural tendrá a Aaron Judge y a los Yankees contra el dominicano Rafael Devers y los Gigantes el miércoles 25 de marzo.

El T-Mobile Home Run Derby, la competencia de habilidades más vista en los deportes, se mudará de ESPN a Netflix en el 2026. Continuará llevándose a cabo el día anterior al Juego de Estrellas, que en el 2026 se celebrará en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Netflix también transmitirá un encuentro de evento especial adicional de MLB cada año del acuerdo. En el 2026, será el MLB en Field of Dreams, en vivo desde Dyersville, Iowa, el 13 de agosto. El regreso al sitio del icónico set de la película contará con el encuentro entre Mellizos y Filis.

Esos eventos en vivo serán producidos por el equipo de producción ganador del premio Emmy de MLB Network, en asociación con el equipo de Netflix.

Y como se anunció previamente en agosto, Netflix también entregará exclusivamente, en vivo y bajo demanda, los 47 partidos del Clásico Mundial de Béisbol del 2026 a su audiencia en Japón.

“Estamos increíblemente agradecidos por nuestra asociación con Major League Baseball”, expresó Bela Bajaria, Director de Contenido de Netflix. “Comenzamos con documentales aclamados por la crítica, profundizando la pasión global existente por el béisbol. Ahora, estamos aprovechando ese momento trayendo espectáculos culturales masivos — desde la Noche Inaugural hasta el Home Run Derby — directamente a nuestros usuarios, reforzando a Netflix como el hogar tanto para la historia como para el deporte”.

NBCUniversal
Allá por el 26 de agosto de 1939, Red Barber narró una doble cartelera entre los Dodgers de Brooklyn y los Rojos de Cincinnati que se transmitió en W2XBS – una estación de televisión experimental de la ciudad de Nueva York que finalmente se convertiría en la estación insignia de NBC, WNBC. Fue la primera transmisión televisiva de MLB en la historia.

NBC y MLB pasaron a tener asociaciones de transmisión de 1947 a 1989 y de 1994 al 2000, con NBC transmitiendo varias Series Mundiales, Juegos de Estrellas y Juegos de la Semana.

Este nuevo acuerdo reúne a las dos instituciones, con NBC asumiendo las transmisiones de Sunday Night Baseball de ESPN. En el 2025, la cobertura de juegos de Sunday Night Baseball de ESPN registró su mejor temporada desde el 2013, con una audiencia promedio de 1.8 millones de espectadores, un aumento del 21% sobre el total del año pasado.

El juego del domingo por la noche se transmitirá en Peacock (el servicio de streaming de NBCUniversal) y NBCSN (la nueva red de cable de NBC Sports) durante las semanas en las que haya superposición con acuerdos de derechos de medios previamente negociados en NBC.

NBC también transmitirá la Serie del Comodín y juegos de eventos especiales selectos, incluidos enfrentamientos en horario estelar en el Día Inaugural y el Día del Trabajo. En el 2026, el primer juego de NBC será un enfrentamiento en horario estelar del Día Inaugural entre los Diamondbacks y los bicampeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers.

NBC también tendrá presencia durante la Semana del Juego de Estrellas. El Draft amateur de MLB se trasladará al sábado de la Semana del Juego de Estrellas, donde NBC y Peacock presentarán la primera hora del evento. Peacock/NBCSN y MLB Network transmitirán el resto del Día 1. NBC y Peacock también presentarán el Juego de Futuras Estrellas, un partido con las futuras estrellas del béisbol que son los mejores jugadores en liga menor, el domingo del Juego de Estrellas. Ese choque será seguido por un nuevo evento que contará con ex jugadores y celebridades que se transmitirá en Peacock.

Peacock recuperará los derechos del juego Sunday Leadoff de MLB, que transmitió durante las temporadas 2022-2023. Sunday Leadoff será un paquete de 18 juegos que comienzan antes o alrededor del mediodía ET los domingos. Eso será seguido por la cobertura de estudio producida por MLB Network del día completo de juegos, y luego Sunday Night Baseball en NBC o Peacock.

El servicio Peacock también presentará regularmente un juego del día, que estará disponible para los seguidores fuera de los mercados de los clubes que compiten.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Major League Baseball de regreso a la familia de NBC Sports mientras mostramos lo mejor del juego con Sunday Night Baseball en NBC, NBCSN y Peacock, el primer partido del día en la mayoría de las mañanas de domingo exclusivamente en Peacock y NBCSN, y la ronda completa de Comodines a través de NBC, NBCSN y Peacock”, dijo Rick Cordella, Presidente de NBC Sports. “No vemos la hora para el primer lanzamiento en horario estelar el 26 de marzo… ¡y qué manera de comenzar con el juego inaugural del campeón Los Angeles Dodgers tras su emocionante victoria en la Serie Mundial!”.

ESPN
MLB y el “Líder Mundial en Deportes” tienen una asociación que se remonta a 1990, y continuará bajo este acuerdo.

Los fans ahora podrán comprar MLB.TV a través de ESPN para ver a sus equipos favoritos fuera de su territorio local. ESPN está incorporando un servicio a su plataforma de streaming que vio un aumento de audiencia del 34% en el 2025.

Durante el plazo del acuerdo, ESPN podrá ofrecer a los seguidores juegos dentro del mercado para los equipos selectos de MLB cuyos juegos están siendo producidos y distribuidos por la liga a través de la aplicación de ESPN. Los fanáticos tendrán la capacidad de comprar estas suscripciones ya sea de forma independiente, como parte de un paquete con MLB.TV, o como parte de un paquete con la aplicación de ESPN. Para la temporada del 2026, los productos de streaming locales dentro del mercado continuarán estando disponibles a través de las plataformas de MLB.

Tenga en cuenta que MLB Network continuará estando disponible para los fanáticos que compren una suscripción de MLB.TV y permanecerá disponible para los fans a través de paquetes lineales y una oferta independiente directa al consumidor.

Además, ESPN tendrá un paquete nacional de juegos entre semana a lo largo de la temporada, disponible exclusivamente en sus redes lineales y la aplicación de ESPN.

“Este acuerdo amigable para los fanáticos y con visión de futuro nos permite mostrar este gran deporte a nivel local y nacional, mientras priorizamos nuestro futuro de streaming”, comentó Jimmy Pitaro, Presidente de ESPN. “MLB.TV es un servicio cotizado e imprescindible para los apasionados fans de MLB en todo el país, y se complementará fuertemente con nuestro paquete nacional de juegos y derechos de equipos dentro del mercado”.

MLB vio aumentos de audiencia de dos dígitos a través de sus socios nacionales en audiencias en las categorías de 17 años o menos y 18-34 años en el 2025. Eso fue parte de los aumentos de audiencia a través de todos los socios de televisión nacional de la liga, localmente en redes deportivas regionales, streaming en MLB.TV y en Japón.

Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes

© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB