Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

MLB Yankees de NY, ¡Giancarlo Stanton, 350 jonrones!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Washington
El toletero Giancarlo Stanton jonroneó este miércoles y se convirtió en el séptimo cañonero que más rápido llega a 350 bambinazos, mientras que los venezolano Pablo López y Jesús Aguilar encaminaron a los Marlins de Miami en su cuarta victoria consecutiva.

Stanton despachó un bambinazo de dos rayitas en el primer inning ante Tyler Wells en un partido que ganaron sus Yankees sobre los Orioles 5×2, poniendo así fin a una racha de 14 juegos en casa sin dar cuadrangulares.

Fue el tercer jonrón de la temporada para Stanton, que había sacado la pelota por última vez el 9 de abril contra los Medias Rojas de Boston.

El jonrón 350 de Stanton llegó en su juego 1.341. El ex jonronero Mark McGwire fue el primero en llegar a esa cifra de cuadrangulares en términos de duelos disputados, lográndolo en su juego 1.280 el 2 de junio de 1997.

Los otros jugadores que llegaron a 350 vuela bardas más rápido que Stanton fueron el puertorriqueño Juan ‘Igor’ González (1.298), el dominicano Alex Rodríguez (1.301), Harmon Killebrew (1.319), el también quisqueyano y activo todavía Albert Pujols (1.320) y Babe Ruth (1.329).

– López y Aguilar, unen fuerzas –
En Washington, el derecho venezolano Pablo López redujo su efectividad en las Mayores a 0,39 al lanzar seis entradas en blanco y su compatriota Jesús Aguilar conectó un jonrón y los Marlins superaron 2×1 a los Nacionales, que están en una mala racha.

Mezclando una bola rápida de cuatro costuras y un cambio ante una multitud anunciada de 13.356 espectadores, López (3-0) desconcertó a una ofensiva de los Nacionales que ya estaba en problemas, que logró anotar un total de 14 carreras durante una racha perdedora de siete juegos.

López llegó con una efectividad de 0,52 y permitió solo tres hits. Ponchó a seis y caminó a uno. López ha permitido solo una carrera en 23 y 1/3 de entradas en cuatro aperturas esta temporada, y sus últimas tres apariciones fueron en blanco.

Nada parece estar funcionando en este momento para Washington, que tiene marca de 6-14, último en la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Marlins han ganado cuatro juegos consecutivos para llegar a 9-8 luego de un comienzo de 1-4.

El toletazo de Aguilar fue en el tercer inning contra el lanzador Erick Fedde (1-2), finalmente el derrotado. Fedde permitió dos carreras y tres hits en 4 y 2/3 de entradas.