Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Otra gran noche histórica en el Rickwood Field en Birmingham, Alabama

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Se vivió una noche histórica de béisbol el jueves en el Rickwood Field en Birmingham, Alabama, la cual estuvo llena de tributos al fallecido Salón de la Fama Willie Mays, antes del juego y luego con la acción en el terreno

Aquí repasamos los mejores momentos de un evento memorable, que culminó con una victoria de los Cardenales por 6-5 sobre los Gigantes.

CF de los Gigantes se vuela la cerca
El jardinero central de los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos, está poniendo argumentos para ser considerado para el Juego de Estrellas, y su racha encendida con el bate continuó el jueves con un cuadrangular de tres carreras al jardín derecho que empató el encuentro en el tercer inning.

Ramos, quien juega la misma posición por San Francisco que jugaba Mays, llegó a 10 jonrones esta temporada con dicho batazo. El boricua impulsó a Brett Wisely y a Mike Yastrzemski, quien había conectado un sencillo en la entrada y cuyo abuelo, Carl, fue contemporáneo de Mays.

Oriundo de Alabama empieza la fiesta
Aunque no hubo métricas de Statcast disponible en el Rickwood Field, no fueron necesarias para entender que el jardinero izquierdo de los Cardenales, Brendan Donovan, apabulló el primer jonrón del partido. El batazo descomunal cayó en un toldo verde más allá del muro del jardín central-derecho, dándole a San Luis ventaja de 3-0 en el primer inning.

Donovan, quien nació en Würzburg, Alemania, se crio en Enterprise, Alabama, y jugó béisbol universitario en la Universidad del Sur de Alabama, por lo que fue un perfecto regreso a casa para el utility de 27 años. Donovan produjo otra carrera con un sencillo productor en la quinta entrada para ampliar la ventaja de los Cardenales.

Conmovedoras ceremonias antes del partido
El cinco veces ganador del Premio Grammy, Jon Batiste, dio todo un espectáculo antes de las acciones que fue tanto reconfortante como lleno de energía, antes de que anunciara la entrada al terreno de antiguos jugadores de las Ligas Negras, acompañados por jugadores de los Gigantes y Cardenales.

Se sentaron en las líneas de foul para ver un tributo a la recién fallecida leyenda Willie Mays. Luego el hijo de Mays, Michael, salió al terreno junto a Barry Bonds y Ken Griffey Jr.

“Birmingham, siempre les dije que si había alguna manera de que mi padre pudiera venir, lo haría”, dijo Mays en un breve discurso. “Pues encontró otra manera. Está con todos ustedes. Háganse escuchar”.

El público estalló con una ovación de pie y comenzó los cánticos de “¡Will-ie! ¡Will-ie!”

Intercambio de alineaciones
Aunque LaMonte Wade Jr. no estuvo disponible para vestir el uniforme de los Gigantes en el Rickwood Field, pudo ser parte del histórico partido.

El guardabosque, el único jugador de posición de raza negra en San Francisco, salió al plato y representó al equipo en el intercambio de alineaciones. Wade apuntaba a salir de la lista de lesionados para este encuentro — aunque sea para sólo un turno — pero no pudo por restricciones en el roster.

“Si alguien estaba muy ansioso por jugar hoy, era él”, declaró el piloto de los Gigantes, Bob Melvin.

La participación de Wade en el intercambio de lineups coincidió con otro momento histórico, debido a que la reunión en el plato incluyó el primer grupo integrado sólo por árbitros de la raza negra para un compromiso en la historia de MLB.

© MLB
© Betelhem Ashame es reportera y editora de MLB.com con sede en Nueva York.