Béisbol

Otro oriental en los Dodgers, Hyeseong Kim llama la atención en el spring training

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Sonja Chen
LasMayores.com/MLB

Cuando se trata de las primeras impresiones sobre Hyeseong Kim, los Dodgers han sido bastante consistentes en sus descripciones.

«Es mucho más fuerte de lo que esperaba», expresó el manager Dave Roberts. «Creo que es uno de los jugadores con menor porcentaje de grasa corporal en nuestro campamento».

«Es rápido, es atlético», añadió el inicialista Freddie Freeman unos días después. «He escuchado que tiene el menor porcentaje de grasa corporal en nuestro equipo».

Kim está acostumbrado a que otros mencionen su estado físico; sus excompañeros en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) decían lo mismo. Pero entre tanto comentario sobre su físico, no hay que perder de vista los informes sobre sus habilidades con el guante.

En los primeros días de sus primeros Entrenamientos de Primavera en las Grandes Ligas, Kim ha impresionado particularmente con su defensa. Es cuatro veces ganador del premio Guante Dorado, que se le entrega al mejor jugador de cada posición en la KBO. Ha ganado el galardón en las últimas tres campañas como intermedista, después de recibirlo como campocorto en el 2021.

Dicho esto, hay algunas interrogantes en torno a Kim, quien se unió a los Dodgers en enero con un contrato de tres años y US$12.5 millones tras ser colocado en el sistema de posta por los Héroes de Kiwoom en la KBO: ¿Dónde jugará y cómo se adaptará al pitcheo de las Grandes Ligas?

Naturalmente, las respuestas a esas preguntas están algo relacionadas.

«Creo que puede ganar juegos sólo con su defensa», afirmó Roberts. «Luego está la cuestión del desarrollo. ¿Qué es lo mejor para él? ¿Qué es lo mejor para los Dodgers? Y eso es algo que no tenemos que responder ahora mismo».

Si demuestra que puede mantenerse en la alineación de todos los días, Kim podría ganarse la segunda base, una posición que sigue siendo una de las más inciertas para los Dodgers tras el canje de Gavin Lux a los Rojos durante el receso de temporada. Pero si Los Ángeles no está convencido de su bate, Kim podría ser utilizado como una opción de utility como bateador zurdo.

«No estoy atado a una sola posición, así que estoy practicando en todas en las que tengo la oportunidad», indicó Kim. «Voy a estar preparado para jugar en cualquier posición en la que Doc quiera que juegue».

Según Roberts, Kim recibirá repeticiones en la intermedia, la antesala y el jardín central esta primavera. Aunque nunca defendió la pradera central en un partido de la KBO, disputó 44 encuentros en el bosque izquierdo en el 2020. Además, creció jugando en los jardines antes de llegar a la secundaria y dice sentirse más cómodo en el bosque central que en las esquinas, ya que prefiere rastrear los batazos desde ese ángulo.

En el plato, Kim es conocido por su habilidad para hacer contacto. Los Dodgers confían en su talento, el cual creen que eventualmente se adaptará a la mayor velocidad del pitcheo en las Grandes Ligas.

Actualmente, Kim está trabajando en ajustar la trayectoria de su swing, junto a con el coach de bateo Aaron Bates, quien ha quedado impresionado con su progreso.

«Tiene los ingredientes para ser grande», señaló Bates. «Sólo se trata de afinar algunos detalles. Obviamente, fue un gran jugador en Corea del Sur y tiene todas las herramientas, así que solamente estamos haciendo algunos ajustes aquí y allá. Todo mientras lo dejamos jugar con libertad, tanto física como mentalmente».

© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB Dodgers