Béisbol

Ozzie Guillén, vuelve a dirigir a los Tiburones de La Guaira

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Manager ganador de la Serie Mundial en el béisbol de Grandes Ligas, Oswaldo Guillén vuelve a lanzarse al agua con los Tiburones de La Guaira en su natal Venezuela, con el bicampeonato en la mira.

Con Guillén al mando, La Guaira rompió la temporada pasada una sequía de 38 años sin conquistar el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, después, le dio aún más brillo a la hazaña al obtener la primera Serie del Caribe de un equipo de este país desde 2009.

‘Ozzie’ y los suyos buscarán nuevos éxitos en la campaña 2024-2025, que comienza este viernes 11 de octubre.

Los Tiburones recibirán a los Navegantes del Magallanes en el juego inaugural de este curso en el Estadio Universitario de Caracas.

“El año pasado fue un gran año para nosotros, estuvimos muy unidos, y esperemos este año tener la misma química”, dijo el lanzador Ricardo Pinto, quien viene de jugar con los Filis de Filadelfia en las Mayores.

“Tenemos el enfoque y el ánimo de buscar el bicampeonato”, expresó Pinto en declaraciones divulgadas por el club en redes sociales. “Ya salimos de tantos años sin ganar y ahora vamos a tener más calma. Ya no vamos a tener esa presión”, agregó el pitcher derecho, quien fue el Jugador Más Valioso de la final de la LVBP, en la que los Tiburones despacharon a los Cardenales de Lara.

– Exorcista –
Guillén, de 60 años, fue en su época como pelotero tres veces campeón con los Tiburones, en las temporadas 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986.

Esos habían sido, hasta la inolvidable zafra pasada, los últimos títulos de la franquicia, que colecciona ocho en total.

El excampocorto venezolano amplió así su fama de ‘exorcista’ de maldiciones. Cuando ganó como timonel la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago, el equipo puso fin a 88 años sin campeonatos.

Dirigió en el Big Show a los patiblancos entre 2004 y 2011, convirtiéndose en el primer mánager latinoamericano que se llevaba la Serie Mundial. Comandó también a los Marlins de Miami en 2012.

– El próximo reto –
El último equipo que encadenó campeonatos en la LVBP fue Cardenales de Lara en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Jugadores de experiencia grandeliga como el infielder Alcides Escobar, el patrullero Luis Matos o Pinto son piezas importantes para los Tiburones en su intento de reeditar los triunfos de la campaña anterior, sabiendo de antemano que esta vez no podrá contar con figuras como Ronald Acuña Jr, que volvió a lesionarse de gravedad en las Mayores con los Bravos de Atlanta, Miguel Rojas o Maikel García.

“Anhelaba jugar aquí desde hace tiempo. No había tenido el permiso (de los Gigantes de San Francisco), pero gracias a Dios lo pudimos conseguir y estamos acá para dar el 100%”, expresó Matos, quien se estrena en la LVBP.

Habrá igualmente focos sobre prospectos como el receptor Diego Cartaya, perteneciente a las granjas de los Dodgers de Los Angeles.

Tiburones repite además en su importación al slugger cubano Yasiel Puig, uno de los bateadores más productivos de la temporada anterior.

© Agence France-Presse