Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Por lluvia, José Quintana lanzará el viernes con los Mets en el Opening Day

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

MLB | Mets
Por segundo año consecutivo, la lluvia alteró el primer partido en casa de los Mets en el Citi Field.

Esta vez, es el Día Inaugural el que se mueve. Debido a la lluvia constante en el pronóstico, los Mets pospusieron su primer partido contra los Cerveceros del jueves por la tarde hasta la 1:40 pm ET del viernes, cuando los cielos deberían estar más despejados.

Todo lo demás seguirá igual, con el zurdo de los Mets, José Quintana, programado para enfrentar al derecho de los Cerveceros, Freddy Peralta, el viernes. Toda la pompa y circunstancia habituales estarán en el Citi, con los estacionamientos abriendo a las 10:40 am y las puertas a las 11:40 am. Los fanáticos que tengan boletos pagados para el Día Inaugural original podrán usarlos para el juego reprogramado.

Para Quintana, que se perdió la primera mitad de la temporada pasada por una fractura por sobrecarga en la costilla izquierda, el aplazamiento supone otras 24 horas de espera. Nombrado abridor del Día Inaugural de los Mets en parte debido a la lesión en el hombro de Kodai Senga, Quintana lanzó por última vez el sábado en Port St. Lucie, Florida. Una vez que regresó después del receso del Juego de Estrellas el año pasado, Quintana fue uno de los abridores más consistentes de los Mets. , con efectividad de 3.57 en 13 juegos.

“Significa mucho comenzar [empezar el Día Inaugural]”, dijo en el día de entrenamiento de los Mets el miércoles por la tarde. “El año pasado fue un poco duro al principio. Tener esta oportunidad… y tomar el balón para el Día Inaugural significa mucho para mí. … Estoy muy emocionado de mostrar cómo estamos realmente preparados para la temporada. Estamos listos para competir allí”.

Los funcionarios de los Mets no tuvieron más remedio que posponer el primer partido debido a los pronósticos que predecían una “probabilidad de lluvia cercana al 100 por ciento”, según el Servicio Meteorológico Nacional. El viernes debería estar soleado con máximas de alrededor de 50 grados, aunque con ráfagas de viento de hasta 30 mph.

Este es el segundo año consecutivo en que los Mets pierden su primer partido en casa. El año pasado, después de comenzar la temporada con una gira por Miami y Milwaukee, los Mets pospusieron su primer partido en el Citi Field en circunstancias similares.

Si bien los fanáticos que tengan boletos para el juego del jueves ahora pueden usarlos para el viernes, los poseedores de boletos de temporada que no deseen asistir al enfrentamiento pospuesto pueden canjearlos por otro juego comparable en precio y ubicación hasta las 10:30 am del viernes (excluido el Subway Series). Los pases de estacionamiento prepagos para el partido del jueves también serán válidos el viernes.