Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Prospecto de Medias Rojas se robó 6 bases en un juego

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

MLB.com/LasMayores
Ceddanne Rafaela, segundo mejor prospecto de los Medias Rojas, estableció un récord para la franquicia con seis bases robadas para Doble-A Portland en una derrota por 6-2 ante Somerset en Hadlock Field el sábado. Los Sea Dogs impusieron una marca para el club con nueve estafadas en el día. El récord anterior era de seis, establecido hace 11 años.

Rafaela fue originalmente acreditado con siete bases robadas, pero su último robo de tercera en la novena entrada fue cambiado por el anotador oficial después del juego a indiferencia defensiva. Aun así, el jugador de cuadro empató una marca que sólo poseen cuatro jugadores en la historia de la AL/NL y que sólo fue igualada una vez en el siglo XXI. Carl Crawford se robó seis bases para los Rays en un partido contra los Medias Rojas el 5 de mayo de 2009. Antes de eso, Eric Young Jr. lo hizo para Colorado en 1996, Otis Nixon para Atlanta en 1991 y Eddie Collins lo logró dos veces para los Atléticos de Filadelfia en 1912.

Rafaela robó 28 bases la temporada pasada en 116 partidos con Clase A-Alta Greenville y Portland. Ahora lleva 16 en 27 encuentros.

Las seis bases robadas de Rafaela lo colocan a sólo una de una marca que un Ricky Henderson de 18 años de edad impuso en las ligas menores en 1977. El récord anterior de estafadas para un jugador los Sea Dogs en un juego era de cuatro por Jeremy Hazelbaker el 22 de julio de 2012.

Otra hazaña de Ceddanne Rafaela hace un año

© MiLB
© MLB