En St. Petersburg (Florida), los toleteros Brandon Lowe y el cubano Yandy Díaz conectaron sendos jonrones para guiar a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 6×4 sobre los Guardianes de Cleveland.
Los Rays habían perdido dos juegos consecutivos, consiguiendo una carrera y 10 sencillos en 18 entradas durante esos encuentros.
Tampa Bay tiene registro de 3-6 desde el receso del Juego de Estrellas.
El estelar Corey Kluber (7-6) permitió cuatro carreras y ocho hits con 10 ponches en seis entradas, la mayor cantidad de la temporada, y mejoró a 2-0 en dos aperturas en su carrera contra Cleveland, donde ganó dos Cy Young en la Liga Americana en 2014 y 2017.
El relevista Pete Fairbanks ponchó al dominicano José Ramírez en tres lanzamientos con dos en base y dos outs en el noveno para conseguir su segundo salvamento.
Lowe conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y René Pinto conectó un doble productor en la segunda entrada ante Zach Plesac (2-9), finalmente el derrotado.
El venezolano Andrés Giménez jonroneó para los Guardianes, que tienen marca de 5-5 en una gira de 11 juegos.
En tanto, el bombazo de dos carreras del cubano Díaz en el quinto puso a los Rays adelante 5×1.
Tampa Bay tiene 16 jugadores en la lista de lesionados, incluidos el jardinero dominicano Manuel Margot (distensión del tendón rotuliano derecho), el colombiano Harold Ramírez (fractura del pulgar derecho) y el jardinero central Kevin Kiermaier, quien estará fuera por un año luego de una cirugía en la cadera izquierda.
© Agence France-Presse
St. Petersburg, USA