Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Resumen del lunes 30 de mayo en la MLB

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Oakland
Varios jonrones latinoamericanos le dieron este lunes buenos triunfos en las Grandes Ligas a los Astros de Houston y Gigantes de San Francisco, mientras que el curazoleño Jonathan Schoop empujó a los Tigres de Detroit a vencer a los Mellizos de Minnesota.

-En Oakland-
Los bambinazos del venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez, este último con dos, ayudaron a los Astros en una victoria a domicilio sobre los Atléticos de 5×1.

Los bombazos de Altuve y Álvarez respaldaron la labor monticular del abridor dominicano Framber Valdez (5-2), que lanzó pelota de dos hits en ruta completa.

Después de limitarse a cinco carreras en los cuatro juegos anteriores, los bateadores de los Astros despertaron contra el primer lanzador de Oakland, Paul Blackburn (5-1), finalmente el derrotado.

Álvarez conectó su primer bambinazo en el cuarto inning y agregó el segundo en el octavo contra el relevista A.J. Puk, para su decimocuarto toletazo de cuatro esquinas de la campaña.

Por su parte, el bambinazo de Altuve en el quinto fue el 174 de su carrera, empatado con George Springer (ahora con los Azulejos) en el quinto lugar en la historia de los Astros.

Valdez, quien ganó su cuarta apertura consecutiva, no permitió un hit hasta que Kevin Smith conectó un doblete en el sexto. El dominicano Ramón Laureano también le dio hit impulsor en esa misma entrada, para la única anotación de los A’s.

-En Filadelfia-
Jonrones del venezolano Wilmer Flores y de los de origen mexicano Curt Casali y Evan Longoria, le dieron un triunfo de 5×4 a los Gigantes de San Francisco sobre los Filis.

Casali conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para darle la victoria a la novena californiana.

Filadelfia ha perdido 11 de los últimos 15 juegos y con marca de 21-28 está siete juegos por debajo de .500 por primera vez desde el último día de la campaña de 2017.

Flores y Longoria también jonronearon por los Gigantes, mientras que por los Filis botaron la pelota Kyle Schwarber, el cubano Nick Castellanos y Rhys Hoskins.

Casali conectó una bola rápida del relevista Andrew Bellatti (1-1), quien cargó la derrota.

La victoria fue para el también relevista Dominic Leone (3-0), que lanzó una novena entrada en blanco para los Gigantes.