Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Ronald Acuña Junior, será baja por lesión el resto de temporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
La estrella del béisbol venezolano Ronald Acuña Jr., vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, se perderá el resto de la temporada de las Grandes Ligas por la grave lesión sufrida este domingo en pleno partido, reportaron los Bravos de Atlanta.

Una resonancia magnética determinó que el bateador de La Guaira padece un “desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, señaló la franquicia en su cuenta de X.

Acuña Jr “se someterá a una cirugía en una fecha aún por determinar y se perderá el resto de la temporada 2024”, avanzaron los Bravos.

El venezolano, que ha tenido un apagado arranque de curso en las ‘Mayores’, sufrió la lesión en la primera entrada del triunfo 8×1 ante los Piratas de Pittsburgh.

Acuña Jr. se lastimó en una acción en la que primero aceleró hacia la tercera base para un intento de robo y, tras un lanzamiento del abridor venezolano Martín Pérez, intentó girarse en seco para regresar a la segunda.

La estrella venezolana se desplomó entre gestos de dolor y, tras ser revisado durante varios minutos por los doctores en el suelo, abandonó cojeando el campo en el PNC Park de Pittsburgh. Poco después los Bravos reportaron que su estrella no regresaría al juego debido a “dolor en la rodilla izquierda”.

Acuña Jr. ya fue operado en julio de 2021 de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, que lo mantuvo de baja el resto de esa campaña.

El jardinero, de 26 años, inició este curso con unos números inferiores a los de su histórico 2023, año en el que se convirtió en el primer pelotero en combinar más de 40 jonrones y 70 bases robadas en las ‘Mayores’, lo que le valió ser elegido MVP por unanimidad.

En sus 49 partidos de este curso, Acuña Jr. bateó para un promedio de .250 (por .337 de 2023) con cuatro jonrones, 16 bases robadas y 15 carreras remolcadas.

© Agence France-Presse
© MLB