Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Scott Rolen, al Hall de la Fama

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ex tercera base Scott Rolen, siete veces ´All-Star´ que ganó nada menos que ocho Guantes de Oro durante su carrera en Grandes Ligas, fue elegido este martes al Salón de la Fama del Béisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos(BBWAA).

Los otros 27 jugadores enumerados en la boleta de este año no superaron el 75% para ser elegido.

El antesalista Rolen fue nombrado en el 76,3% de los votos emitidos en su sexto año de elegibilidad.

Muy cerca con el 72% quedó el ex primera base Todd Helton, que jugó toda su carrera con los Rockies de Colorado.

Rolen fue siete veces All-Star durante su carrera de 17 años, jugando para los Filis de Filadelfia, Cardenales de St. Louis, Azulejos de Toronto y Rojos de Cincinnati.

Fue ´Novato del Año´ en la Liga Nacional en 1997 y fue miembro de los Cardenales cuando estos ganaron la Serie Mundial en el 2006.

Además de Helton otros jugadores que fueron nombrados en al menos la mitad de las papeletas fueron Billy Wagner (68,1%), el curazoleño Andruw Jones (58,1%) y Gary Sheffield (55%).

Rolen acompañará el ex inicialista Fred McGriff, quien fue elegido por un Comité de Veteranos en las reuniones de invierno en diciembre en San Diego (California).

El dominicano Alex Rodríguez, quien logró enormes totales de carrera de 3.115 hits, 696 jonrones y 2.086 impulsadas, fue nombrado en el 35,7% de las boletas durante su segundo año de elegibilidad.

El también quisqueyano Manny Ramírez, quien conectó 555 jonrones mientras acumulaba un promedio de bateo de .312 en su carrera, progresó poco durante su séptima vez en la boleta. Después de llegar al 28,9% el año pasado, Ramírez avanzó al 33,2% esta vez.

Los jugadores pueden aparecer en la boleta durante 10 temporadas, tras un período de espera de cinco años después de retirarse, y siempre y cuando aparezcan con al menos el 5% de votos en la boleta durante un ciclo de votación.

© Agence France-Presse
© MLB
@ Nueva York, USA