Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Semifinal Juego No. 1, Caimanes 3 x Vaqueros 6

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla perdió la noche de este martes el primer juego de las semifinales del torneo de béisbol profesional colombiano, al caer 6-3 en emotivo duelo ante los Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de Junio, de la capital cordobesa.

El juego quedó definido por el descontrol de los relevos barranquilleros, que le permitieron sacar ventaja a los sinuanos en la sexta entrada, una diferencia que supieron cuidar para pegar primero en la disputa por el paso a la final.

Fue de destacar el gran duelo monticular en el que se enfrentaron los venezolanos Carlos Quevedo, por Caimanes, y Julio Vivas, por Vaqueros, que por gran parte del duelo mantuvieron a ras a los bates de sus rivales. 

La victoria fue para el relevista  Samuel Burgos, la derrota la cargó Kevin Escorcia. El juego salvado se lo adjudicó Francisco Carrillo.

Los cordobeses rompieron el celofán temprano, en la segunda entrada, cuando el sanandresano Derwin Pomare, con Jordan Díaz corriendo en primera base, conectó un pitcheo alto lanzado por Carlos Quevedo, para enviarla por encima de la pared del bosque izquierdo y poner la cuenta 2-0.

La respuesta barranquillera llegó en la parte alta del cuarto episodio, cuando el lanzador de los Vaqueros, el venezolano Julio Vivas, golpeó con las bases llenas a Carlos Martínez, propiciando la anotación de Dilson Herrera para rebajar la diferencia.

El empate 2-2 llegó inmediatamente, cuando Evan Mendoza sacudió un profundo elevado de sacrificio al jardín central, para fletar desde la antesala a Carlos Arroyo, que como un bólido se fue a la registradora para igualar las cargas.

Sin embargo, los sinuanos sacaron ventaja de tres anotaciones en la sexta entrada, luego de un relevo que no dio garantías de parte de Jeffry Niño, quien dio una base por bolas con las almohadillas cargadas para desempatar el partido.

Luego, Pabel Manzanero chocó una roleta por segunda que se durmió evitando que Carlos Arroyo pudiera hacer algo para sacar out en las bases, permitiendo la entrada de dos rayitas más a la pizarra, para ampliar la diferencia 5-2 a favor de los sinuanos.

Pero los saurios no estaban listos para bajar los brazos. El cartagenero Harold Ramírez conectó sencillo a contramano, recargado a la derecha del prado central, para traer desde la segunda a Gustavo Campero y reducir la pizarra a 5-3, dándole esperanza de remontada a los visitantes.

Para la octava entrada, Brayan Buelvas conectó sencillo a la izquierda con Jordan Díaz corriendo en la tercera, para traer la puntilla del 6-3, y reponer la ventaja a tres de diferencia, que fue el resultado final.

Por Caimanes se destacó Harold Ramírez, de 4-2, con un doble y una carrera impulsada.

Gustavo Campero, de 5-2, con un doble, y una carrera anotada.

Caimanes volverá este miércoles a la carga, en el segundo partido de la semifinal de la Liga Colombia. El juego está programado para las 7:00 de la noche en el estadio 18 de Junio y tendrá la señal de televisión por Telecaribe y Win Sports.

Box Score

© LCBP
© WBSC.org

NOTICIAS DE SECCIÓN