Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Semifinal Juego No. 2, Caimanes 0 x Vaqueros 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla perdió la noche de este miércoles por 1-0 ante los Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa,  y quedó a una derrota de la eliminación, en el torneo de béisbol profesional colombiano.

La victoria fue para Porfirio López, quien terminaría expulsado. La derrota la cargó Omar Bencomo Jr, mientras que en ruta de seis outs, el juego salvado lo obtuvo Jorge Martínez.

Los saurios volvieron a carecer de bateo oportuno, pues llegó a tener las bases llenas con un out, todavía con el juego igualado en la parte alta de la tercera entrada, pero no encontró el contacto para traer al menos una de esas potenciales carreras en circulación a la registradora.

Luego de cuatro entradas bien lanzadas donde no les dio chance a los bateadores contrarios, Omar Bencomo Jr. recibió un triple al bosque de la derecha que le despachó Derwin Pomare para llegar ante la antesala, y esperar el remolque. Además, marcó la salida del juego del abridor venezolano.

Sin embargo, no hubo necesidad del batazo impulsador, pues el relevista Francisco López le permitió ingresar a la registradora con un pitcheo descontrolado para abrir la cuenta con la del 1-0, en un juego donde los barranquilleros desperdiciaron una gran circulación de hombres en bases.

En la parte alta del sexto episodio llegó la polémica. El umpire en jefe del juego, Maikol Tibabijo revisó el guante del abridor dominicano de los Vaqueros, Porfirio López, quien había tenido una buena salida.

Para sorpresa de todos los presentes, se le encontró una irregularidad en su guante, una sustancia prohibida, lo que llevó al árbitro a expulsar al lanzador del partido en medio de los reclamos de los demás peloteros monterianos y de los aficionados.

Luego de ahí, el bullpen de ambas novenas asumió el reto, clausurando cualquier chance de anotar y llevando finalmente a la derrota barranquillera, que quedó a una derrota de quedar eliminado del torneo. Ahora tendrá que buscar emparejar la serie como local, pues el viernes deberá ganar el tercer juego para forzar a uno más el sábado, que en caso de ser necesario, se jugará en el Édgar Rentería.

Por Caimanes se destacaron Harold Ramírez de 4-2 y Andrés Álvarez de 4-2.

Caimanes volverá a la carga este viernes, en el tercer partido de la semifinal de la Liga Colombia. El juego está programado para las 7:30 de la noche en el estadio Édgar Rentería y tendrá la señal de televisión por Telecaribe y Win Sports.

Box Score

NOTICIAS DE SECCIÓN