Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Semifinal Juego No. 5, ¡Vaqueros ganaron la Semifinal!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Andrés Noé Gómez
Caimanes/Barranquilla

Caimanes de Barranquilla perdió la noche de este domingo 5-4 ante los Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de Junio, con lo que quedó eliminado de la semifinal del torneo profesional colombiano.

El juego ganado fue para Jhon Peluffo, mientras que la derrota la cargó Melvin Jiménez. El salvado se lo anotó Francisco Carrillo.

Los reptiles se fueron arriba en la segunda entrada, cuando Dilson Herrera entró en circulación por sencillo a la izquierda, avanzó en lisa corre y se puso en tercera por un pitcheo descontrolado.

Ahí quedó a la espera del remolque, que llegó con un sencillo corto al prado central de Mauricio Ramos, para la del 1-0.

En la misma entrada, Fabián Pertuz recibió un pelotazo en la cara por parte del abridor Julio Vivas, que gracias a la protección del casco, no fue de gravedad y le permitió seguir en juego.

Los cordobeses, alentados por sus fanáticos, fueron a la carga para dar la vuelta y en la cuarta entrada, Pabel Manzanero castigó al abridor Omar Bencomo Jr. con un cuadrangular por la izquierda, que encontró en base a Derwin Pomare, para voltear el marcador 2-1.

Los barranquilleros no esperaron mucho para meterse de nuevo en el partido con el 2-2, cuando Harold Ramírez conectó un sencillo al prado central para traer desde los senderos a Andrés Álvarez, en la parte alta del quinto.

Sin embargo, el relevista Francisco Jiménez, quien entró a lanzar en situación de bases llenas, le dio tiquete gratis a Pavel Manzanero para traer la del 3-2 y volver a colocar arriba a los Vaqueros.

En la séptima entrada llegó el turno de la polémica, cuando Evan Mendoza conectó un batazo a lo profundo del jardín central, el cual dio la impresión de que el jardinero Andrés Angulo no logra fildear de aire tras pegar en la pared y que hubiera sido extra base para Mendoza, sin embargo la repetición de la jugada fue declarada out por los umpires.

Los sinuanos no dejaron quieto el bate y Jordan Díaz volvió a castigar a los Caimanes con un cuadrangular solitario 0ara ampliar una más la ventaja a 4-2.

Los reptiles pagaron con la misma moneda para el 4-3, cuando Dilson Herrera sacudió cuadrangular por todo el jardín central, colocando con drama el juego por diferencia de una.

Los reptiles estuvieron a poco del empate con Evan Mendoza corriendo en tercera, cuando 3l emergente Carlos Martínez conectó un elevado corto que el tercera base Francisco Acuña, corriendo hacia atrás, logra engarzar para evitar el empate.

Los de casa volvieron a cargar, otra vez, con un estacazo de cuatro esquinas en solitario, esta vez disparado por el mismo Francisco Acuña, sobre los envíos de Deivy Méndez, para ampliar la cuenta a 5-3.

Caimanes alcanzaron a reducir la diferencia a 5-4, cuando Dilson Herrera se coló en primera permitiendo la carrera en los bombachos de Gustavo Campero.

Con el empate corriendo en tercera, en las piernas de Adrián Valerio, y dos outs, y con Mauricio Ramos en la lucha por igualar el juego, peleó su turno, pero con un elevado a la derecha Caimanes cerró su actuación en el torneo.

Por Caimanes se destacó Dilson Herrera, de 5-2, con un jonrón, dos anotadas y dos empujadas.

Box Score

© LCBP
© WBSC.org