Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Serie del Caribe, ¡Final Barranquillera!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Caimanes enfrentará a Gigantes, ambas novenas dirigidas por mánagers de Barranquilla (José Mosquera y Luis Felipe Urueta), el partido comenzará a las 6:00 PM

AFP | Santo Domingo
Caimanes de Barranquilla avanzó este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022, en la que buscará convertirse en el primer equipo de Colombia que gana el torneo, al vencer 8×1 a Navegantes del Magallanes de la mano del lanzador dominicano Elniery García. Los Caimanes se enfrentarán el jueves por el campeonato del clásico caribeño al local Gigantes de Cibao. El zurdo García lanzó seis innings y dos tercios, aceptando un hit, para apuntarse el triunfo (1-0). Ponchó a dos rivales y regaló cuatro boletos.

«El trabajo de Elniery no pudo ser mejor. Nos dio lo que necesitábamos (…). Salió a darnos lo mejor, dimos los batazos oportunos y jugamos buena defensa», dijo en conferencia de prensa el manager de los colombianos, José Mosquera.

El único inatrapable conectado ante los envíos del lanzador de 27 años llegó en la séptima entrada, un doble del inicialista Balbino Fuenmayor.

«El lineup de Magallanes es bastante bueno, con grandeligas como (Willians) Astudillo, ‘El Panda’ (Pablo Sandoval), y para mí fue un excelente juego», celebró el zurdo, quien destacó el trabajo detrás del plato del ‘bigleaguer’ Sandy León, ganador de la Serie Mundial en 2018 con los Medias Rojas de Boston y actualmente con contrato con los rebautizados Guardians de Cleveland.

«Tengo un cátcher con más experiencia que yo, ha ganado Serie Mundial, me dejé llevar por él y simplemente ejecuté mis pitcheos», expresó García.

El segunda base Carlos Arroyo lideró la ofensiva en el triunfo de los colombianos, al batear de 5-2, con tres impulsadas y dos anotadas.

– «Aprendimos» –

Caimanes firmó un rally de cuatro carreras en el segundo capítulo: Arroyo, con las bases llenas, conectó triple que fletó a Mauricio Ramos, Sandy León y el taiwanés Tsung-Che Cheng y anotó por wild pitch del abridor de Magallanes, Junior Guerra.

Reynaldo Rodríguez continuó el ataque saurio en el tercero, con jonrón solitario, cruel bienvenida para el primer relevista naval, Henderson Álvarez.

No pudo parar tampoco a la ofensiva del equipo colombiano Enderson Franco.

Los colombianos sumaron tres carreras más ante sus envíos en el cuarto. Tsung-Che Cheng recibió boleto, Arroyo le siguió con hit y ambos llegaron a home con doblete del grandeliga Harold Ramírez, quien anotaría después por jugada de selección ante un roletazo de Carlos Martínez, atrapado por Willians Astudillo, para doble matanza.

Luis Moreno, Ronald Ramírez y Yaramil Hiraldo completaron en el montículo el trabajo de García. Hiraldo fue el único que permitió anotación.

Magallanes tuvo una carrera de consolación en el noveno inning, anotada por Fuenmayor con fly de sacrificio de Ángel Reyes.

Caimanes había acabado la fase regular con récord de 3-2. Hasta la actual edición, equipos de Colombia jamás habían ganado un juego en los 73 años de historia del evento, en el que apenas empezaron a participar en 2020.

«Sin duda, había bastante peso sobre nuestros hombros. Diez derrotas en nuestras dos primeras Series del Caribe fue algo duro (…). Eso queda atrás. Aprendimos», celebró Mosquera.

GIGANTES DE CIBAO, EL RIVAL

El estadounidense Tyler Alexander mantuvo un juego perfecto por ocho innings y los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, clasificaron este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022 con triunfo 2×1 ante los Charros de Jalisco, de México.

Alexander, de 27 años, retiró a 24 bateadores de manera consecutiva, propinando cinco ponches, hasta que Isaac Rodríguez conectó un largo doble hacia el jardín derecho.

Gigantes buscará el jueves el campeonato frente a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, que más temprano se impusieron 8×1 sobre los Navegantes del Magallanes, de Venezuela.

El lanzador coqueteaba con el primer juego perfecto en los 73 años de historia del clásico caribeño y el segundo «no hitter» después del firmado por Thomas Fine el 21 de febrero de 1952 en Panamá en una victoria 1×0 de Claveles Rojos de La Habana frente a Cervecería Caracas (actuales Leones del Caracas).

Moisés Sierra impulsó las dos carreras de los campeones dominicanos.

Alexander volvió a verse cara a cara sobre la lomita con Brennan Bernardino, reviviendo el duelo entre ambos en la jornada inaugural del viernes, en el que los Gigantes derrotaron 3×2 a los Charros. Trabajó ese día por tres entradas, con cinco hits y dos carreras.

Gigantes rompió en el segundo inning una cadena de 30 entradas de los lanzadores de Charros sin permitir carreras, un récord en la Serie del Caribe.

El cubano Henry Urrutia abrió el acto con doble y Sierra le siguió con batazo al jardín central que remolcó al antillano.

Alexander iba retirando rivales sin piedad, pero la toletería de República Dominicana no encontraba la manera de darle margen de error con más anotaciones.

Ello hasta el octavo acto: Sierra impulsó a Robinson Canó con fly de sacrificio.

Ya con ventaja de 2×0, Alexander subía de nuevo al morrito en la novena entrada para intentar completar el juego perfecto. No pudo.

Juan Minaya le relevó después del batazo de Rodríguez, sin outs.

El emergente Víctor Mendoza le recibió con un inatrapable, pero Minaya pudo resolver a pesar de permitir la rayita de los mexicanos, con un roletazo José Cardona que impulsó a Rodríguez.

NOTICIAS DE SECCIÓN