Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

¡Shohei Ohtani conectó jonrón de 191 kilómetros por hora!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
El japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, pegó este martes su cuadrangular más potente en las Grandes Ligas de béisbol en la victoria 4×1 ante los Nacionales de Washington.

Ohtani, el pelotero mejor pagado de la historia, culminó el triunfo angelino en el arranque de la serie en Washington con un misil de 118,7 millas por hora (191 km/h) de velocidad de salida y 450 pies (137 metros) directo al segundo piso de la grada.

Su sexto jonrón del año le arrancó una sonrisa al astro japonés, que recorrió las bases entre los aplausos de la nutrida afición de los Dodgers presente en el Nationals Park.

Con el cuadrangular de Ohtani en la parte alta de la novena entrada, el equipo angelino se llevó un partido que había comenzado cuesta arriba con una primera anotación del venezolano Ildemaro Vargas para los locales.

Ohtani, fichaje estrella de la temporada con un contrato de 700 millones de dólares por diez años, sigue elevando sus fabulosos registros en su séptima campaña en las ‘Mayores’.

Apenas el pasado domingo se aupó a la cima de los bateadores japoneses más prolíficos en Grandes Ligas al superar el récord de 175 jonrones que poseía Hideki Matsui.

Ohtani comienza así a dar más titulares por su rendimiento que por sus problemas fuera de las canchas, después de que en marzo fuera protagonista de un escándalo mayúsculo por la acusación a su extraductor de robarle 16 millones de dólares para cubrir deudas de apuestas.

Los Dodgers también están al alza tras un flojo inicio de curso y lideran la división Oeste de la Liga Nacional con 14 victorias y 11 derrotas.

El mejor equipo de la fase regular son hasta ahora los Guardianes de Cleveland (17-6), que este martes derrotaron 4×1 a los Medias Rojas de Boston.

El jardinero venezolano Wilyer Abreu abrió el marcador para Boston con un vuelacercas de 115 metros antes de que Tyler Freeman y el venezolano Bryan Rocchio remolcaran carreras en la séptima entrada y el dominicano José Ramírez ampliara la ventaja de Cleveland con otro cuadrangular.

Los Guardianes acumulan cinco victorias seguidas e igualan su mejor registro histórico en los primeros 23 partidos del año.

En cambio los vigentes campeones, los Rangers de Texas, cayeron 4×0 ante su público frente a los Marineros de Seattle con el primer jonrón de la temporada del dominicano Julio Rodríguez.

© Agence France-Presse
© MLB