Por Sonja Cheng
LasMayores.com/MLB
La familia Ohtani ha ganado un nuevo miembro. Shohei Ohtani anunció que su esposa, Mamiko Tanaka, dio a luz a la primera hija de la pareja, una niña, en una publicación de Instagram el sábado. La publicación incluía una foto de los pies de la recién nacida, así como una imagen del querido perro de la pareja, Decoy.
«Estoy muy agradecido con mi amorosa esposa que dio a luz a nuestra saludable y hermosa hija», escribió Ohtani. «A mi hija, gracias por convertirnos en padres muy nerviosos pero súper ansiosos».
La superestrella de los Dodgers se quedó en el sur de California para estar con su esposa mientras esperaban la llegada de su hija. Ohtani fue colocado en la lista de paternidad, donde puede permanecer hasta tres días, antes de la victoria del viernes por 3-0 sobre los Rangers. Si termina necesitando más tiempo fuera del equipo, puede ser transferido a la lista restringida para continuar con su familia.
Antes del juego del sábado, el manager Dave Roberts dejó abierta la posibilidad de que Ohtani regrese al equipo para el final de la serie en Texas el domingo, y debería estar de vuelta para la serie de dos juegos contra los Cachorros en Chicago que comienza el martes.
Ohtani había participado en todos los primeros 20 encuentros de los Dodgers antes de ingresar a la lista de paternidad, bateando .288 con .930 de OPS, seis jonrones y 21 carreras anotadas. Ha estado trabajando para regresar a ser un jugador de dos vías, pero pronto tendrá una tercera – y posiblemente, la más importante – responsabilidad en el futuro: la paternidad.
«Él sabe separar bien las cosas», dijo Roberts. «Ama dormir. Así que será interesante ver si el sueño prevalece, o no prevalece, cuando tienes un bebé».
A Ohtani difícilmente le faltaba poder antes, pero quizás ahora aproveche su recién descubierta «fuerza de papá» para un impulso extra a su regreso – lo cual realmente sería algo digno de ver.
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto TZM