Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Tensión entre Cuba y USA por el Clásico Mundial

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cuba lamentó este lunes que Estados Unidos haya prohibido viajar a la isla a todos los beisbolistas de origen cubano que residen en ese país que ya fueron preseleccionados para disputar el V Clásico Mundial de marzo.

«La licencia otorgada por el gobierno de los Estados Unidos a los organizadores del V Clásico Mundial de béisbol para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, integren el equipo Cuba en este importante evento, prohíbe a esos atletas, sean de MLB o no, viajar a Cuba para participar en cualquier acción relacionada con el certamen», señaló la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

En un comunicado publicado en el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), la Federación fustigó que a la restricción de que los grandesligas, sean cubanos o no, «sólo podrán incorporarse» a sus equipos nacionales «el próximo 3 de marzo, apenas cinco días antes del inicio del certamen», la licencia añade una limitación adicional para Cuba.

«En el caso específico de Cuba, la restricción se extiende a todos los atletas con residencia legal en Estados Unidos, aunque no pertenezcan al circuito de la MLB (Grandes Ligas)», destacó la FCB, sin dar detalles sobre el número de jugadores afectados.

La Federación «denuncia con firmeza este trato discriminatorio al que se somete a los peloteros cubanos y al equipo nacional, víctimas de prohibiciones irracionales y políticamente motivadas, coherentes con la política hostil de los Estados Unidos contra Cuba».

En un comunicado anterior, la FCB subrayó que Cuba, con tres títulos olímpicos y 25 coronas mundiales en béisbol, debió sortear algunos obstáculos en su camino al Clásico, que se disputará del 8 y al 21 de marzo en Japón, Taiwán y Estados Unidos.

Fue «el único país» que necesitó un permiso de Washington para participar y otro para que los cubanos que juegan bajo la ‘Gran Carpa’ pudieran integrar el equipo de la isla, dijo entonces la Federación.

Cuba, que ya anunció una preselección de 50 beisbolistas, incluidos por primera vez cinco grandesligas, dará a conocer el martes su equipo para el Clásico Mundial.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN