Béisbol

Tiburones de La Guaira, con el «Pitbull» Ramírez, Campeones del Béisbol Venezolano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Tiburones de La Guaira, con el manager ganador de la Serie Mundial Oswaldo Guillén, vencieron este domingo 3×0 a los Cardenales de Lara en el quinto juego de la final del béisbol venezolano para conquistar su primer campeonato desde la temporada 1985-1986.

Es el octavo título en el historial de esta franquicia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el primero desde la época en la que Guillén era pelotero del equipo.

El pitcher derecho Ricardo Pinto se apuntó su segunda victoria de la final, que acabó 4-1 a favor de La Guaira, al lanzar siete entradas en blanco, en las que aceptó seis hits y propinó cuatro ponches. Fue elegido Jugador Más Valioso de la serie.

Arnaldo Hernández salvó.

«No iba a ser fácil, pero gracias a Dios todo salió bien», celebró Guillén, quien rompe una larga racha de decepciones de La Guaira, como había hecho cuando guió como mánager a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie Mundial de 2005 y quebrar entonces una ‘maldición’ de 88 años para el club de la Ciudad de los Vientos.

«Esto significa mucho para mí», agregó en declaraciones al canal de TV Televen.

El brasileño Leonardo Regginato produjo la primera carrera del juego dominical en el quinto inning, con un sencillo que fletó al colombiano Harold Ramírez. Dos rayitas más llegaron en el sexto.

Guillén contó con talento de categoría grandeliga como Maikel García o Puig.

«Es lo mas grande que he vivido en mi carrera», comentó García, infielder de los Reales de Kansas City en las Mayores.

La Guaira disputará del 1 al 9 de febrero la Serie del Caribe, en Miami, donde enfrentará a los campeones de República Dominicana, México, Puerto Rico, Curazao, Nicaragua y Panamá.

© Agence France-Presse