Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Tigres vs. Vaqueros, tercer juego este viernes en Montería

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Carlos Caballero Villa
El Universal/Cartagena

La misión de los Tigres es dar un paso al frente en la gran final del Torneo de Béisbol Profesional Colombiano y para eso deberá vencer este viernes, en calidad de visitante, a Vaqueros de Montería.

El juego se realizará en el estadio 18 de Junio, en donde la primera bola se lanzará a las 7:30 de la noche. Final empatada 1-1: Tigres vence a Vaqueros y toma respiro

La novena de Cartagena se sacudió en casa, en el segundo juego, en el que superó 8 carreras por 7 a Vaqueros, en el estadio Abel Leal 11 de Noviembre, que presentó otro gran lleno en sus graderías.

Vaqueros pegó adelante en el primer partido en Cartagena, en donde se impuso 5-1 ante Tigres.

Ahora con la serie igualada, el tercer juego marcará muchísimo para lo que será el desarrollo final de esta gran final.

Expectativa
Los cartageneros tienen cifradas sus esperanzas en los Tigres, que después de 9 años de fracasos consecutivos vuelven a una final del béisbol colombiano.

De la mano de Gio Urshela, quien jugó un papel importante en la conformación del plantel, Tigres ha realizado una buena temporada, hasta el punto que volvió a tocarle la fibra a la fanaticada.

A lo largo de todo el torneo, los cartageneros han respondido asistiendo en masa al que alguna vez fue denominado Templo del Béisbol Colombiano.

Tras igualar la serie, los aficionados de Tigres confían en tener buenas presentaciones en Montería, que vayan acompañadas de triunfos.

Puede haber campeón en Montería
En el 18 de Junio se jugarán tres partidos (viernes, sábado y domingo). Si son necesarios los dos últimos se jugarán en Cartagena. Si hay un ganador de tres juegos en Montería entonces habrá nuevo campeón.

Pero si hay un equipo que gana un juego de los tres, el aficionado de Tigres verá al menos un juego, el sexto de la final, en el estadio Abel Leal.

Llegó el momento
Tigres tiene una buena nómina. Es el momento que sus grandes referentes realicen las mejores atrapadas y batazos para ayudar a los Tigres a conquistar la anhelada corona.

Meibrys Viloria, quien viene de conectar dos jonrones en el segundo juego de la final, llega con el bate caliente y con la esperanza de seguir por esa misma línea en Montería.

También hay otros peloteros importantes como Harold Ramírez, Óscar Mercado, Adrián Sánchez, Ronaldo Hernández y Roberto Caro que esperan estar finos con el bate.

Ojo con Vaqueros
Están en casa y quieren hacerse respetar. Vaqueros será un duro rival en Montería para Tigres.

Tiene a peloteros importantes que han mostrado un buen nivel ofensivo, como es el caso de Andrés Angulo, Jordan Díaz, Dayan Frías, Pabel Manzanero y Darwin Pomares, todos con promedio de bateo por encima de .300.

Por el cupo a la Serie del Caribe
El campeón del béisbol profesional ganará un cupo para estar en la Serie del Caribe, con sede en Caracas (Venezuela) entre 3 y 12 de febrero del año en curso. Los Tigres le apuntan a ese gran privilegio de representar a Colombia en este importante certamen internacional.

© El Universal de Cartagena
© Tigres BBC

NOTICIAS DE SECCIÓN