Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Trevor Bauer, liberado de cargos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Estaba acusado de agresión contra una mujer

AFP | Los Ángeles
El lanzador derecho Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas de béisbol, quedó liberado de los cargos penales por agresión, según dijo este martes la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles.

“Después de una revisión exhaustiva de toda la evidencia disponible… la persona no puede probar los cargos relevantes más allá de una duda razonable”, señalaron los fiscales del caso.

Bauer, de 31 años y considerado uno de los mejores lanzadores actualmente, ganador de un premio de pitcheo Cy Young en el 2020, fue suspendido en julio pasado cuando surgieron las acusaciones de agresión.

Una mujer de 27 años acusó a Bauer de golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente durante encuentros sexuales separados en abril y mayo de 2021.

Bauer negó haber actuado mal, y su abogado y representantes dijeron que todos los encuentros fueron totalmente consensuados.

Bauer aclaró que “tanto mis representantes como yo esperábamos este resultado desde el principio y estamos agradecidos de que cada uno de estos árbitros externos neutrales haya revisado la información relevante y hayan tomado decisiones claras e informadas sobre este asunto”.

El estelar lanzador añadió que “mi versión de los hechos no ha variado, porque es la verdad. Tuvimos sexo duro pero consensuado. Eso (el sexo) fue algo que ella mencionó y lo discutimos juntos y ambos acordamos participar. Nunca la agredí de ninguna manera ni en ningún momento”.

Aunque Bauer ahora no enfrentará un proceso penal, aún podría recibir una suspensión del jefe de las Grandes Ligas, Rob Manfred, si se entiende que violó las reglas de violencia doméstica.

Los Dodgers firmaron a Bauer el año pasado con un contrato de tres años por un valor de 102 millones de dólares tras la salida del lanzador de los Rojos de Cincinnati.

Bauer presenta un récord vitalicio de 83-69 con 3,79 de promedio de carreras limpias con 1.416 ponches.

© Agence France-Presse
© MLB