LasMayores.com/MLB
Desde la perspectiva de los equipos, aún hay una batalla por los últimos Comodines en ambas ligas, y los mejores clubes están intentando asegurar un descanso en la primera ronda y la ventaja de localía. Por atractivo que sean estas carreras por la postemporada, se puede argumentar que las historias individuales son igual de interesantes. No busques más allá de lo que Shohei Ohtani logró la semana pasada.
Con esto en mente, aquí está lo que está en juego durante la última semana de la campaña.
Panorama de la postemporada: Así lucen el cuadro, desempates y más
1. La batalla del Oeste de la L.N.
Sin desmerecer al resto del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers eran los claros favoritos para ganar la división al comenzar el año. Sin embargo, los Dodgers solo tienen una ventaja de tres juegos sobre los Padres al entrar en la última semana. Como el destino lo quiere, los dos clubes se enfrentarán en una serie de tres encuentros en el Dodger Stadium a partir del martes.
Dado que los Padres ya han asegurado la serie particular (récord de 7-3 en los primeros 10 juegos), San Diego también tiene la ventaja del desempate sobre Los Ángeles. Eso hace que esta serie sea aún más importante, ya que una barrida de tres juegos por parte de los Padres dejaría a ambos clubes empatados al entrar en la última serie del año. Si los Padres terminan con el mismo récord que los Dodgers, tendrían la ventaja del desempate y ganarían el Oeste.
2. La carrera por los Comodines
Mientras que las luchas por los Wild Card en ambas ligas están destinadas a llegar a un final apretado, la carrera de la Liga Americana tiene el potencial de ser especialmente caótica en la última semana, con cuatro clubes en la puja por los dos últimos puestos.
Sorprendentemente, eso incluye a los Tigres, que fueron vendedores en la Fecha Límite de cambios y tenían un récord de 55-63 al final de la jornada del 10 de agosto, pero han sido una de las mejores novenas en todo el béisbol en las últimas seis semanas. Detroit tiene la oportunidad de hacer historia: según STATS, el único equipo que ha llegado a octubre después de caer ocho o más juegos por debajo de .500 en agosto o más tarde fueron los Mets de 1973.
Con los Tigres en ascenso y tanto los Mellizos como los Reales pasándola mal últimamente, los tres clubes de la División Central de la L.A. están ahora apretados junto con los Marineros en la lucha por los dos últimos Comodines del Joven Circuito. Solo dos juegos separan a las cuatro divisas.
En la Liga Nacional, los D-backs y los Mets se aferran a los dos últimos Comodines, pero los Bravos están a solo 2.0 juegos detrás de Nueva York y a 2.5 de Arizona. Los Bravos tienen la ventaja del desempate sobre los D-backs y también podrían obtener una ventaja sobre los Mets, ya que ambos se enfrentarán en una serie de tres juegos en el Truist Park de martes a jueves. La serie particular entre los Bravos y los Mets está empatada a cinco victorias para cada uno.
3. Los mejores sembrados para los playoffs
Al comenzar septiembre, tres equipos competían por los dos primeros puestos en cada liga. Sin embargo, con los Orioles y los Cerveceros teniendo problemas este mes, los puestos de arriba se han reducido a dos clubes en cada circuito; solo queda determinar quién se queda con el lugar número 1 para asegurar la ventaja de localía durante la Serie de Campeonato y potencialmente la Serie Mundial.
© MLB
© Las Mayores
© Foto MLB