MLB | Español
Los Dodgers no tenían ninguna intención de regresar a Filadelfia. No después de salir de un hostil Citizens Bank Park a solo una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con el destino en sus propias manos.
Los Filis se llevaron el primer juego en el Dodger Stadium de manera contundente, pero los Dodgers confiaban en que aún tenían la ventaja. Ambos equipos aplicaron planes similares en el Juego 4 del jueves por la tarde: dos abridores dominantes, seguidos de cerradores lanzallamas y una batería de relevistas.
Al llegar a la parte baja de la 11ra entrada, el marcador estaba empatado 1-1. Con dos outs y las bases llenas, el cubano Andy Pagés conectó un rodado por el centro del diamante. Los Filis intentaron sin éxito sacar el out en el plato, y los Dodgers anotaron la carrera del triunfo gracias a un error defensivo del lanzador Orion Kerkering, logrando una victoria por 2-1 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un triunfo de oro.
Fue la primera vez que una serie de playoffs de la Liga Nacional se definió con un error de oro. La única otra ocasión en que ocurrió fue en la SDLA del 2016 entre los Rangers y los Azulejos, cuando Josh Donaldson anotó la carrera ganadora para Toronto.
Fue la undécima victoria de oro en la historia de la postemporada de los Dodgers, y el primero desde el grand slam de Freddie Freeman para dejar en el terreno en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2024. Los campeones defensores han avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo, y por octava vez en los últimos 13 años. Ahora esperan a su rival, ya que los Cerveceros también tienen la oportunidad de sellar su pase si eliminan a los Cachorros la noche del jueves.
Fue un juego decidido por centímetros, gracias a un increíble duelo de lanzadores de principio a fin.
Tyler Glasnow lanzó seis entradas sin permitir carreras en su primera apertura de postemporada como Dodger, respondiendo a 6.1 entradas e una carrera permitida por el dominicano Cristopher Sánchez. Los Filis fueron los primeros en anotar, gracias a una carrera de Emmet Sheehan en la parte alta de la séptima entrada, pero medio inning después, el quisqueyano Jhoan Durán concedió una base por bolas con las bases llenas a Mookie Betts para empatar el juego. Roki Sasaki lanzó tres entradas perfectas para ayudar a llevar el juego a entradas extras, y Alex Vesia mantuvo el marcador en cero en la entrada 11.
Pero los bates de los Dodgers no pudieron abrirse camino hasta la parte baja de la 11ra entrada, con el abridor de los Filis, el peruano-venezolano Jesús Luzardo, lanzando su segunda entrada como relevista. Tommy Edman inició la ofensiva con un imparable con un out y, debido a un tobillo inestable, fue reemplazado por el corredor emergente Hyeseong Kim. Max Muncy conectó un sencillo al centro que puso corredores en las esquinas con dos outs. Kerkering entró a relevar y otorgó base por bolas al boricua Kike Hernández para llenar las bases.
Pagés conectó un rodado hacia el montículo que Kerkering no pudo controlar. Intentó el out en el plato, pero Kim anotó, dando a los Dodgers una victoria de oro.
La crónica del juego / Video MLB
Temas relacionados
Béisbol | Más Deportes
© LasMayores.com/MLB
© Foto MLB