Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Vaqueros 7 x Caimanes 9, triple ganador de Tsung Che Cheng

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Caimanes gana la serie 2-1, este miércoles cuarto juego a las 7:30 PM, TV TELECARIBE, entradas TuBoleta.com

Por Manuel Ortega Ponce
LPBC/Barranquilla

Un triple del taiwanés Tsung Che Cheng para remolcar dos carreras en el cuarto inning fue decisivo para la victoria 9-7 de Caimanes sobre Vaqueros, que puso 2-1 arriba a la novena de Barranquilla en el Playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El batazo de Cheng ante el relevista Yeizer Marrugo trajo al plato a Sandy León y a Brallan Pérez. Posteriormente, el pelotero oriental también anotó gracias a un doblete de Harold Ramírez para poner el juego 8-6 a favor de su equipo.

Cheng, que se fue de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, también realizó una brillante jugada defensiva al capturar de aire un batazo peligroso de Reynaldo Rodríguez en el sexto capítulo con corredores en primera y tercera.

Caimanes se repuso a una desventaja de dos carreras en el primero, en el que su abridor Luis Escobar dio tres bases por bolas y solo pudo colgar un out.

Por Vaqueros anotaron Brayan Buelvas, tras un sencillo de José Martínez, que también pisó la goma aprovechando un fly de sacrificio de Andrés Angulo.

Caimanes empató en el cierre del primero tras un sencillo de Dilson Herrera, que remolcó a Carlos Arroyo y a Harold Ramírez.

Vaqueros volvió a tomar la delantera con cuatro carreras en el segundo ante Luis De Ávila, quien abrió la entrada concediendo tres boletos seguidos. Meibrys Viloria sacudió sencillo que impulsó a Dayan Frías y luego Reynaldo Rodríguez, con un doblete, trajo al plato a Buelvas y a Martínez. Un roletazo al campo corto de Angulo también permitió que Viloria anotara para poner la pizarra 6-2.

En el tercero, Caimanes se acercó con tres carreras, luego de que Cheng y Ramírez recibieron bases por bolas del abridor Ángel Ventura. Carlos Martínez pegó doblete para que anotara Cheng, y Dilson Herrera dio un fly de sacrificio a lo profundo del jardín izquierdo que empujó a Ramírez. Luego, un doblete de Cabrera, remolcó a Martínez.

En el quinto, Angulo bateó un triple y luego anotó por roleta a la intermedia de Jesús Marriaga para estrechar el marcador 8-7.

En el séptimo, Caimanes fabricó su novena carrera luego de que Manuel Joseph recibiera boleto, Dilson Herrera conectara un infield hit y Robinson Cabrera se sacrificara con un toque para avanzar a los corredores. Roberto Caro dio fly de sacrificio para que Joseph anotara desde tercera.

El pitcher ganador fue Fernando Pérez, quien trabajó tres episodios, permitió un hit, una carrera, una base por bolas y ponchó a dos. Los tres lanzadores que vinieron después no permitieron carreras: Sugar Ray Marimón (1.0), Donald Goodson (2.0) y David Méndez (1.0). Este último logró su segundo juego salvado en el Playoff.

La derrota fue para Yeizer Marrugo, quien tiró un inning, permitió tres imparables, tres carreras, no concedió boletos y no propinó ponches.

El cuarto juego de esta serie será este miércoles (7:30 PM) en el estadio Édgar Rentería.

Liga Profesional Colombiana de Béisbol
Super Giros-BetPlay
Serie de campeonato 2021-22
7 juegos para ganar 4
Caimanes de Barranquilla
Manager José Mosquera, Colombia
vs.
Vaqueros de Montería             
Manager Victor Estévez, República Dominicana

Calendario de juegos
Estadio Edgar Rentería

Sábado 15

Calendario de juegos
Estadio Edgar Rentería

Sábado 15
Caimanes 2 x Vaqueros 3

PG Jeffry Niño
PP Ronald Ramírez
SV Víctor Capellán


Domingo 16
Caimanes 6 x Vaqueros 3
PG Eduar López
PP Carlos Sierra

Martes 18
Vaqueros 7 x Caimanes 9
PG Fernando Pérez 
PP Yeizer Marrugo
SV David Méndez


Miércoles 19
7:30 PM

Si son necesarios
Jueves 20
7:30 PM

Sábado 22
6:00 PM

Domingo 23
5:00 PM




Arriba Vaqueros 1-0

(1-0)
(0-1)
(1)



Serie igualada 1-1
(1-0)
(0-1)



Arriba Caimanes (2-1)
(1-0)
(0-1)
(1)



Vaqueros vs. Caimanes



Vaqueros vs. Caimanes


Caimanes vs. Vaqueros


Caimanes vs. Vaqueros