Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Béisbol

Venezuela blanqueó a México en la Serie del Caribe

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Venció 5×0 a los Charros de Jalisco

AFP | Santo Domingo
El zurdo Yohander Méndez lanzó este sábado cinco entradas en blanco, Pablo Sandoval conectó jonrón y los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, blanquearon 5×0 a los Charros de Jalisco, de México, para recuperarse de la derrota de la jornada inaugural de la Serie del Caribe-2022.

Méndez permitió apenas un hit en cinco entradas y un tercio. El pitcher con experiencia en Grandes Ligas, que se acreditó el triunfo (1-0) en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, propinó cinco ponches y regaló par de boletos.

Sacándose el golpe de haber tropezado el viernes 6×1 ante los colombianos Caimanes de Barranquilla en el debut, Magallanes despertó con tres anotaciones en el tercer capítulo, encendiendo una ofensiva de 13 imparables.

El estadounidense Cade Gotta y Niuman Romero negociaron pasaportes de manera consecutiva para abrir el episodio y ambos anotaron con doblete de Danry Vásquez. El propio Vásquez fue impulsado por inatrapable de Balbino Fuenmayor para completar el rally.

Los campeones de Venezuela agregaron una carrera más en el quinto. Sandoval dio hit al centro, avanzó a la segunda base con sacrificio de Anderson De La Rosa y a la tercera con wild pitch.

Gabriel Noriega fletó a Sandoval con sencillo.

‘El Panda’ Sandoval pegó su vuelacerca una entrada después, solitario. La bola rebotó en una valla y volvió al terreno y el bambinazo fue revalidado con el VAR, sistema de video arbitraje que se estrena en la Serie del Caribe.

Wilking Rodríguez titubeó al relevar a Méndez, pues se embasaron dos de los tres bateadores que enfrentó, pero Silvino Bracho ponchó a sus dos primeros adversarios para sacar el inning sin daños. Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron la ruta.

© Agence France-Presse
© Serie del Caribe